sábado, 26 de marzo de 2011

Hace un año y casi 3 meses murió mi marido. Fue todo muy repentino, no estaba enfermo y era muy joven. Falló su corazón. Yo quedé viuda con 38 años y sin hijos. El era un tipo increíble, generoso y de muy buen carácter. Al principio fue un shock muy grande, no sabía dónde estaba parada, qué hacer, cómo seguir... Retomé de a poco el trabajo, las rutinas. Por suerte mi familia me apoyó mucho y tengo algunas amigas solteras o separadas que me acompañaron y bancaron y les estoy muy agradecida. Con los amigos casados es más difícil, tienen su vida armada... También hay gente que te apoya mucho y no te lo esperabas y otros que desaparecen (no se bancan escuchar pálidas...)
Todo el apoyo es muy importante, pero nada, nada es suficiente para amortiguar el dolor terrible de perder a la persona que más amás, con la cual elegiste compartir tu vida y tus planes. Mi sensación ahora es que hago las cosas diariamente por inercia, es decir, voy a trabajar y salgo con amigas, y hasta disfruto esas actividades y por momentos logro pasarla muy bien. Pero después vuelvo a casa y estoy sola y sin proyectos. Siento que una parte de mi vida, la de los proyectos de familia, de vacaciones, etc etc se fueron con él... siento que mi vida es más aburrida, hay muchas actividades que compartía con él que ya no hago. Además hay algo llamativo que es que siento que nadie comprende realmente cómo me siento. Hago terapia y me hace muy bien, pero los viudos jóvenes como yo tenemos el problema de no encontrar a nadie que haya pasado por una experiencia así, o por lo menos a mí me pasa. Separados hay un montón, entonces, si bien cada separación es diferente (y también es otro tipo de duelo), pueden encontrar otros separados y charlar de cómo hacen el divorcio, cómo se sienten, etc... Yo no conozco a ninguna viuda ni viudo de 39 años (o de treinta y pico, cuarenta). Por supuesto que los hay, y deben sufrir como yo. Pero yo me siento muy poco comprendida.
La gente en general te dice: ¨Sos joven, vas a rehacer tu vida, te vas a recuperar¨, como si el enviudar más joven fuera más fácil que a los 65 o 70 años. Te parte la vida en dos! En el momento de más proyectos compartidos! A los 70 ya tuvieron tiempo de hacer proyectos juntos e igual es terrible...
Otros te miran con pena, porque si me pongo en el lugar del otro, eso es lo que genera alguien que se queda sin proyectos y sin su amor.
Otro tema es que tenés que empezar a pedir ayuda para un montón de cosas que antes se solucionaban dentro del matrimonio. Como todos los matrimonios, hay roles definidos para algunas tareas y bueno, cuando el otro no está, empezás a aprender a hacer algunas cosas nuevas, y a veces a jorobar a los otros, y te sentís una densa...

Pero lo más terrible de todo es, en mi caso, cuando me vienen esas olas de recuerdos hermosos, de viajes compartidos, momentos cotidianos, rutinas que disfrutábamos, que tanta falta me hacen y que sé que no podré volver a vivir con él en esta vida... eso me causa una angustia muy grande y me da la sensación de que lo mejor de esta vida ya lo viví, y tengo 39 años...
En fin, decidí escribir este blog para desahogarme un poco y además que sirva para que otras personas que tengan una situación similar también puedan hacerlo. Un abrazo,
lau

266 comentarios:

  1. hola yo tengo 29 y me siento igual muy mal, y si hay viudos pero todos ya son mayores, y tod lo que tu dices es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vamos hacia adelante, Dios está contigo!

      Eliminar
    3. Hola Lau ...hace un año y medio que quede viuda y todo lo que decis me pasa a mi tambien..tengo 53 años , muchos mas que vos y asi mismo , no entiendo como poder vivir sin El....ya pasaron varios años de tu nota...espero estes bien, seria bueno que nos cuentes ...quizas me sirva ,,,abrazo Laura.

      Eliminar
    4. A mi me pasa igual... tengo 50 años y mi matrimonio duro 28 años... Pero me pasa exactamente igual.

      Eliminar
    5. Me sucede lo mismo !! Me siento totalmente identificada en el relato !! Tengo 52 años aunque me dan 42 !! Tengo mellizos d 14 años y sío por ellos !! La muerte d mi marido fué repentina ,en su trabajo !! Durante mucho tiempo pensé q era un sueño !! Era un ser tan bueno ! Muy querido por todos !! Ya no existen como él !! Fueron 20 años juntos !! Lo extraño tanto !!

      Eliminar
    6. Y como estas ahora yo estoy pasando loismo q tu

      Eliminar
  2. hola Lau

    Por casualidad he dado con tu blog. Yo tengo 40 años y enviude hace 7 meses. Te entiendo.
    si necesitas algo o quieres charlar o compartir sentimientos : martafp1970@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 35 y enviude hace 10 meses. también yo siento que ya vivi lo mejor que le puede pasar a alguien, creo que ya vivi lo extraordinario y ahora solo me toda vivir lo común. no tuve hijos y mi familia espera que en cualquier momento encuentre a alguien y mi vida siga porque soy joven y me dicen mucho que me quede con el recuerdo. Pero no puedo y no quiero ¿hasta que la muerte nos separe? mi realidad es que no me he separado de el y lo amo mucho, y me hace mucha falta y me angustia no poder saber como està, siento que sigue existiendo en algún lugar, y me angustia no poder soñarlo ya. ya no lloro tanto pero se ha quedado en mi una tristeza y una soledad tan profunda, tan tenue, que ya puedo seguir por inercia, como tu dices. quiero creer que cuando muera, el estará ahí de algún modo y lo podré ver de nuevo. doga.1976@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo que a ti, pienso igual q tu solo que yo me quede con una niña de 11 meses cuando mi mujer murio de repente, os puedo garantizar que es muy duro.
      Si alguien quiere hablar:
      jairorodriguez636@hotmail.com
      tengo 36 años un saludo.

      Eliminar
    2. Dios permite que muera una semilla para que germine otra. Dios tiene algo grande para todos nosotros, porque dice en su palabra que mientras hay vida, hay esperanza!!!! Ánimo que lo mejor está por venir!!!

      Eliminar
  4. Hola. Por suerte o por desgracia, no somos tan pocos, yo conozco a varios en nuestra situación, pero somos invisibles.

    Me identifico completamente con lo que decís. Tengo 44 años, y mi mujer murió hace un año y medio, con 41. No nos dio tiempo a tener hijos, y ahora mismo carezco completamente de objetivos vitales. La sigo queriendo, y me da rabia cuando la gente me dice, como quitándole importancia, que soy muy joven, que tengo mucho por vivir. Creo que quedarse sin tu amor en esta vida siempre es duro, pero ningunear tu pérdida porque eres joven, no lo acabo de entender...

    No me planteo tener una nueva relación. No me apetece, y nunca sería lo mismo. Además, me da la sensación de que no sería totalmente sincero con esa nueva persona, nunca podría quererla como a ella.

    Entonces, ¿qué me queda? ¿El trabajo?, ¿la familia?, ¿los amigos?. El trabajo me entretiene, sí, pero no es mi vida. Lo que me queda de familia es muy importante, pero no quiero ser una carga para ellos, y además no es lo mismo. Los amigos se cansaron de mis problemas. Lo noto, y no se lo reprocho. Tienen sus propios problemas, y tras un año y medio, ellos creen que ya debí acostumbrarme a estar sin ella. ¿Qué hago? Afrontar lo que me quede de vida sin tenerla físicamente me parece terrible, y es lo que me queda...porque no va a volver...¿cómo vivir sin ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dtbs Dios es nuestro refugio y nuestra roca en tiempos de aflicción. Dios es el único que nos puede sacar de la situación en la que estamos, Él quiere sanar tu alma, tu corazón. Cuando le entregas tus cargas a Dios, comienzas a desprenderte poco a poco de la tristeza, soledad y todo aquello que te lástima y que te hace sentir como si no fueras parte de éste mundo; como si la vida ya no tuviera ningún sentido; como si solo trataras de sobrevivir y no de VIVIR. Dios nos ha enviado a esta vida con un propósito y solo tienes que abrirle tu corazón y entregarle tu vida. Dejar que Él entre en tu corazón y dejes que tu vida esté en manos del alfarero. Déjate moldear como el barro y el alfarero te dejará como una hermosa vasija. Bendiciones!

      Eliminar
    2. Hola Dtbs Dios es nuestro refugio y nuestra roca en tiempos de aflicción. Dios es el único que nos puede sacar de la situación en la que estamos, Él quiere sanar tu alma, tu corazón. Cuando le entregas tus cargas a Dios, comienzas a desprenderte poco a poco de la tristeza, soledad y todo aquello que te lástima y que te hace sentir como si no fueras parte de éste mundo; como si la vida ya no tuviera ningún sentido; como si solo trataras de sobrevivir y no de VIVIR. Dios nos ha enviado a esta vida con un propósito y solo tienes que abrirle tu corazón y entregarle tu vida. Dejar que Él entre en tu corazón y dejes que tu vida esté en manos del alfarero. Déjate moldear como el barro y el alfarero te dejará como una hermosa vasija. Bendiciones!

      Eliminar
    3. Dejar a dios en paz, yo estoy un pelin muy mucho cabreado con ese señor, no comprendo que un dios le quite la vida a una madre con 36 años y cinco hijos, y que encima el ultimo año de su vida lo tuviera que pasar en el hospital luchando y sin ver a sus hijos, el 29 de septiembre era el cumpleaños de mis mellizos y no pudo ni ir a su cumpleaños assi que creo que comprenderéis por que estoy tan cabreado con el.

      Eliminar
  5. Hola tengo a mi amiga Yoli que le ha pasado la misma situación a perdido a su media naranja hace 8 meses y a perdido todas sus ilusiones, tiene 40 años y dos hijos preciosos Marta de 20 años que es toda una mujer y si no fuera por ella Yoli estaría súper hundida aunque es muy fuerte y Javi de 8 años que es el que le da las fuerzas para seguir, escribo porque aunque tiene una familia maravillosa que la esta ayudando muchísimo, y yo lo que mas puedo, necesita una amiga de su misma situación que la comprenda y poder salir porque los fines de semana los teme es cuando mas le necesitas y estabas con el compartiendo todo, por ello os pido que me escribáis para poder poneros en contacto y haber si surge una bonita amistad, ella es grande como persona amiga de sus amigas yo la quiero mucho, gracias a todas mi email rosa.mcabello@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proverbios 17:17 Dios bendice a los amigos, porque un amigo no es el que está en los mejores momentos sino el que está en los momentos más difíciles. Cuando pasamos por una situación como la perdida de un Ser querido, muchas veces lo único que necesitamos es que nos escuchen, no importa cuantas veces repitamos lo mismo, pero el saber que un amigo esta ahi incondicionalmente.
      17En todo tiempo ama el amigo; Y el hermano para la angustia es nacido.

      Eliminar
    2. En todo tiempo ama el amigo, porque es como un hermano en tiempos de angustia

      Eliminar
  6. pues lo peor es hacer las cosas por incersia amiga, yo tengo 25 amis 24 quede viudo... Si sufri mucho pero pues el saber que quedaste bien con esa persona nos da satisfacion, muy cierto lo que dices de que tus planes a futuro estaba el, el duelo empiesa a salir cuando tu aceptas lo que sucedio debes dejarlo ir... ami me ayudo mucho hacer una carta escribirle todo lo que piensas sean cosas buenas o malas, porque uno puede decir no no me hizo nada malo siempre fue bueno cuando la realidad siempre hay problemas en las parejas. La gente me ve rehacer mi vida y pues me dicen que soy muy feliz si soy feliz pero siempre hay algo que me recuerda a esa persona Pero la vida continua en tu caso si ese hombre estubiera vivo y tu no el te lo aseguro que seguiria en sus proyectos y hasta ya te hubiera reemplazado alguien. Disfruta tu vida si dios te hubiera querido que te fueras con el ya lo habrias hecho pero no dios te dejo aqui para que ??? eso tu mismo reflexionalo... Saludos Pepe 25 años Victoria Tamps MExico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios derrame bendiciones a tu vida José y una de las más grandes reflexiones es saber que si Dios nos envió a este mundo con un gran propósito. El amor de Dios cubre multitud de faltas.

      Eliminar
  7. Hola, hace poco más de 2 meses desde que mi marido decidió suicidarse. Tengo 37 años y no teníamos hijos. Yo, no sabía que era tan infeliz, no nos faltaba el trabajo, y siempre pendientes el uno del otro, eramos felices.... estábamos enamorados....eso creía yo. Esto es insoportable, creo que me estoy muriendo por dentro, literalmente. 17 años son toda una vida construida entre dos. Siempre juntos, comprando juntos, decidiendo todo juntos. Y en a penas dos meses de discusiones y depresión.....una decisión irreversible, lo único que no tiene solución. No encuentro consuelo en nada, ni en la religión, ni en el destino, ni en nada. No tengo ganas de nada. Yo no soy capaz de quitarme de en medio, pero cero que voy a seguir viviendo sin alma. Y todos esos ánimos que te da todo el mundo con su mejor intención no sirven sino para ser más consciente de que estoy Sola y de que el tiempo pasa muy despacio. Un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedamos solas. Las buenas intenciones, el llanto, la tristeza, nada los revive. Yo tengo 36 y 2 de viuda. No te puedo decir nada para que te sientes mejor o lo superes. Solo puedo escuchar, si quieres.

      Eliminar
    2. Hola Mon y pinchicienta, cuando perdemos a un ser amado núnca nadie estamos preparados, mucho menos cuando fue una muerte repentina. Una perdida súbitamente repentina, nos deja cosas sin concluir como es la falta de perdón. Pedir perdon y perdonar, es un mandato de Dios y es una ley espiritual, pues su palabra dice que si nosotros no perdonamos, tampoco Nuestro Padre que está en los cielos nos perdonará. Pero lo mejor de todo es saber que a través de Jesucristo podemos ser justificados. Mon tienes razón al decir que ni la religión te ha servido, pues Dios no es religión sino un estilo de vida y sólo en Dios vas a encontrar la paz y sobre todo el perdón que tú necesitas porque necesitamos despojarnos de esa falta de perdon que alberga nuestra alma; falta de perdón a Dios, a la persona que se fue, falta de perdón a nosotros mismos, por cosas que hicimos o dejamos de hacer. Dios es bueno Mon y su misericordia es para siempre.Enfrentándose al acusador

      A veces Satanás, el enemigo de nuestro espíritu, utiliza la culpabilidad para apartarnos del Señor. La Biblia describe a Satanás como el “acusador de nuestros hermanos” quien aparece ante Dios de día y de noche con acusaciones contra los creyentes (vea Apocalipsis 12:10).

      Estas acusaciones nos dejan sintiéndonos como si Dios no nos ha perdonado o no quiere perdonarnos. Respondemos en vergüenza, ira, amargura y depresión, lo cual nos aleja más de la presencia de Dios.

      Este tipo de culpabilidad, una culpabilidad que no se va aunque nos hayamos arrepentido y pedido la limpieza de Jesús, no es de Dios. Como hemos visto, la sangre de Cristo satisface completamente la rectitud de Dios. “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,” (Romanos 8:1).

      Si usted se ha arrepentido de sus pecados pero aun siente al acusador fisgoneando en las sombras, enfrente las acusaciones con la Palabra de Dios. Como dijo Jesús, “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (Juan 8:36). Camine en esa libertad.

      Mientras ore

      Dios quiere librarle de cualquier cosa que le dificulte tener una vida plena y en libertad en Él. Si usted está batallando contra la culpabilidad, escoja el camino que le dirige hacia la vida: arrepentimiento. Luego manténgase en esa vía aceptando por completo el perdón y la limpieza de Dios.

      “Padre, te confieso mis pecados. Gracias por perdonarme de cada pecado que haya cometido en algún momento. Y gracias por librarme de la carga de la culpa. Ayúdame a continuar viviendo cada día por ti. Amén.”

      Eliminar
    3. Mucho ánimo a todos/as sé de lo hablaís por desgracia, tengo 43 años...

      Eliminar
  8. Hola tengo 38 años y mi esposo murio hace 3 semanas despuès de dos años de llevar un tumor cerebral que lo fue matando de a poco hasta dejarlo postrado, yo tuve el consuelo de poder cuidarlo todo este tiempo y prepararnos como familia para lo que venìa tengo un hijo de 16 y una pequeña de 4, pensè que serìa mas facil al saber lo que se venìa y al no verlo sufrir pero lo extraño demaciado no recuerdo en ningun momento su enfermedad recuerdo a mi esposo sano a los proyectos que tenìamos, estuvimos juntos 13 años hay dìas que me siento morir otros en que creo tener algo mas de fuerzas, a demàs se suma el hecho de que debo volver a trabajar y no me siento en condiciones de hacerlo pero estoy obligada, es muy duro ser viuda y mas tan joven, todos te dicen debes salir adelante por tus hijos, eres joven tienes una vida por delante, alguien mas va a aparecer en tu vida etc. pero uno siente que tiene una parte del cuerpo menos, que partiò la mitad del alma, a veces tambien me da rabia por que me dejò sola con toda la responsabilidad de sacar adelante a una familia, pero es tanto mi amor por èl que se me quita rapidamente al recordar tantos lindos momentos que vivimos. En este momento me siento ahogada, llena de presiones y con panico de tener que enfrentar la vida nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos hacia adelante guerrera! Dios quiere usar tu vida grandemente !!!! Agarrate y aferrate a Dios. Dice en su palabra que herencia de Jehová son los hijos y la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos, es que conozcan de Dios, pues cuando ellos crescan sabran perfectamente que Dios siempre estará con ellos, que Él es su fortaleza y su escudo en tiempos de angustia. Dios no nos promete que no tendremos problemas, pero si que estará todos los días de nuestra vida. Amennnn!

      Eliminar
    2. Hola tengo 41. Hace Tres años soy viuda con tres nenes me duele en el alma esta Soledad por.mas que estan mis hijos Murio de cancer con 32 años todos nuestros projectos

      Eliminar
    3. Wow, veo que somos muchos los viudos jóvenes yo tengo 33 años hace casi 2 años que murió mi esposo y aún lo extraño cañón y es cierto todo lo que dicen, en mi caso yo sobrevivvo por mis hijos ellos me dan fuerza porque sinceramente sin ellos no se donde estaría ahora. Ellos son muy peques tienen 5 y 6 años y es una gran responsabilidad hacerle de mamá y papá, es terror horrible pensar que les pase algo. Pues ni modo a darle frente a esta vida que ninguno de nosotros eligió

      Eliminar
    4. Wow, veo que somos muchos los viudos jóvenes yo tengo 33 años hace casi 2 años que murió mi esposo y aún lo extraño cañón y es cierto todo lo que dicen, en mi caso yo sobrevivvo por mis hijos ellos me dan fuerza porque sinceramente sin ellos no se donde estaría ahora. Ellos son muy peques tienen 5 y 6 años y es una gran responsabilidad hacerle de mamá y papá, es terror horrible pensar que les pase algo. Pues ni modo a darle frente a esta vida que ninguno de nosotros eligió

      Eliminar
    5. Hola, enviudé inesperadamente en Dic15, mi esposa de 53 años y yo de 58 años.
      Francamente está complicado por todas las vivencias, nos queremos mucho.
      Cada caso es diferente, nosotros tenemos 2 hijas ya recibidas y para mí me atenúa el dolor ya que me llevo excelente con ellas.
      Lo complicado es la rutina que se tenía con la pareja, dificil de olvidar y casi imposible de sustituir.
      Pero, hay personas viudas que al compartir las vivencias y el duelo, se "liberan" y es similar el dolor en viudas que en viudos. Es normal, que algunos quieran encontrar de vuelta compañía, pero siempre recordaremoa lo vivido.
      Tratar de rehacer la vida, significa atenuar el duelo y abarca desde continuar con tu propia familia hasta compartirla con otra pareja.
      Me llamo Jaime Ayala, saludos de Monterrey, Nuevo León México.
      Email: soy_de_1957@hotmail.com

      Eliminar
  9. Hola mi esposa murió de 40 años hace casi un mes tengo 42 años y 3 hijos la mayor de 14 y dos pequeños de 7 y 5 años. Hace 8 meses le detectaron cáncer de colon en la fase más avanzada por lo que decidimos vivir el tiempo que quedara con todas las ganas, y la verdad nos ayudó como familia a salir de la rutina en la que uno cae cuando creemos tener un mañana, el aquí y ahora se convirtió en nuestra frase insignia para soportar una enfermedad tan difícil cada día. Fueron 16 años compartidos con sus altos y bajos, remando en la misma dirección aunque a veces no hubiésemos estado de acuerdo; prevaleció el amor, el respeto, le lealtad, la solidaridad. Apenas se fue la mitad de mi vida y cuando quisiera ir detrás de ella, regreso a ver a mis pequeños y me doy cuenta de que la otra mitad de mi vida me necesitan hoy mas que nunca y debo sacar fuerzas no se de donde para levantar el ánimo de estas criaturitas. Siento que vamos en ascenso con la tristeza, la nostalgia, el dolor, la ira, etc. y no se cuanto nos falte para llegar al pico más alto, sólo espero tener el valor y la fuerza necesaria para salir adelante con mi familia, ahora todo se ha vuelto más difícil pues todas las responsabilidades y decisiones recaen sobre mi, considerando que hasta trabajábamos juntos en nuestra empresa que la construimos con tanto esfuerzo, el vacío que quedó es enorme tanto en casa como en la oficina. Mi amor te doy las gracias por los 16 mejores años de mi vida ahora se que tenemos el mejor Angelito de la Guarda que nos cuida desde el Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varon esforzado!!!! Vamos hacia delante agarrando fuerzas como la del búfalo, asi dice en la palabra de Dios. Cuando estemos en la presencia de Dios, de lo primero que Dios nos pedirá cuentas es de nuestra familia y el varon tiene más privilegios, pero tmb más responsabilidades. Lo felicito por ser ese varon fiel y dedicado con su amada esposa y con sus hijos. Dios traerá una hermosa recompensa a su vida y recuerdebque Dios dice en su palabra: Instruye al niño en el camino de Dios y de viejo jamás se apartará de Él. Amennnn

      Eliminar
    2. Mi esposo Murio de cancer de colon a los 32 años en la etapa mas avanzada tengo 41 hace Tres años soy viuda y mi dolor sigue y tengo Tres hijos hermosos son mi unica razon de Vida lo extraño con el alma e tera algo de mi se fue tambien con el

      Eliminar
    3. Hola veo q hay muchos en esta situación, yo hace 5 meses soy viuda, tengo 27 años, y un hijo hermoso de tres. Es mi razón de vivir. Y a mi árido lo extraño mucho una parte mía se fue con el.

      Eliminar
    4. Hola veo q hay muchos en esta situación, yo hace 5 meses soy viuda, tengo 27 años, y un hijo hermoso de tres. Es mi razón de vivir. Y a mi árido lo extraño mucho una parte mía se fue con el.

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente tengo 38 años y soy viuda hace dos meses tuve casi dos años pracricando el día a día me dediqué 24hrs los 7 días de la semana a cuidarlo y prepararnos para lo que venía la rabia la superé gracias a mi creencia espiritual pero mi pena también va en aumento el vacío yo pensé que eso lo tenía superado que ya lo había llorado todo pero después del primer mes supe lo que es llorar en cualquier momento a veces con la simple pregunta de como estás, tuve que volver a trabajar a las tres semanas de su muerte enfrentarme al mundo nuevamente, mi hijo mayor de 16 años tuvo que asumir nuevas responsabilidades con su hermana menor pero se puede llora si lo necesitas cuando estés con amigos habla de ella cuenta lo dificil que es mientra mas lo comuniques se va produciendo un alivio, fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi mujer falleció hace dos meses,tenía 39 años.Se murió el mismo dia de nuestro 14 aniversario de boda.Yo tengo 41 y un hijo sin mama a punto de cumplir tres añitos. Esta es una sensación agobiante y desesperante que siento que me esta comiendo por dentro.Los mejores 17 años de mi vida los he pasado con ella y ahora siento una tristeza tan profunda que va creciendo dia a dia. Odio los ánimos que te da la gente siempre con buena atención, "eres joven aún","te dejó un hijo precioso", pero no se dan cuenta que ese hijo(al que quiero con locura)te hace sentir mas solo aún.Yo intento suplir a mami, pero me parece imposible. Mi vida sin ella,me parece imposible y cada dia que pasa mas dificil se hace todo y mas grande es la pena que siento.Fueron 17 años de proyectos realizados con todo el amor del mundo y ahora no soy capaz de proyectar la próxima hora de mi vida. Dicen que el tiempo lo cura todo pero yo siento que de momento el tiempo lo magnifica todo, sobre todo el dolor,la pena y la tristeza.Amiga Lau, no puedo darte una palabra de aliento, por que no las encuentro para mi, pero si puedo darte las gracias por este rinconcito en el que expresarnos.
    Mucha suerte a todos, para el resto de nuestras vidas.
    Miguel.
    España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel en nuestra debilidad el Poder de Dios se perfecciona. Somos de carne y hueso sentimos dolor ante lo que nos lastima, pero es necesario que dejemos de cargar aflicción, tristeza y luto en nuestra vida. Dice

      Eliminar
    2. Jesucristo dijo: echar a mi sus cargas que Yo os haré descansar. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, si no es por medio de Él. Amennnn

      Eliminar
  12. Hola Lau y hola a todos. me considero viuda sentimentalmente, no oficialmente, pues no nos llegamos a casar. Tengo 37 años, y a los 36 (hace 17 meses), mi chico se fue de este mundo. Para más inri, él ya era viudo y tenís un hijo adolescente. Nosotros queríamos tener niños juntos, pero pocos días antes de que él se fuera, se enteró que iba a ser abuelo. Ufff, me quedé sin chico, sin niños y con la sensación de haber envejecido de golpe un montón. Pero aunque he dejado de lado a ciertas personas (ellos ya me dejaron de lado al día siguiente del funeral), he intentado volver a sentir la edad que realmente tengo y aunque en solitario, intentar cumplir nuestro sueño, ser madre (y no ser abuela sin haber sido madre). Ahora estoy en ello, pero como decís todos, sigo sintiendo que él está a mi lado, aunque no puedo hablar con él, mejor dicho oír sus palabras. Yo sigo hablando con él. Mi e-mail es ioneiparra@gmail.com. Me gustaría escribirme con vosotros e ir compartiendo sensaciones, situaciones, etc. Gracias y mucho anímo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, cómo estás? Tengo 38 años y soy viuda hace casi 9 meses, ya ves, acá estoy un sábado por la tarde en casa, intentando distraerme en la red y encontrar alguna "identificación" con todo ésto que me atraviesa. No tengo hijos, sólo tengo a mi perra... Por ahora estoy "un poco mejor" pero todo lo que describes es así exactamente. Mi esposo falleció luego de un exitoso trasplante mismo que llegó tras una larga y dolorosa espera, cuando todo parecía mejorar, cuando las ilusiones habían vuelto, cuando teníamos planes y un amor puesto a prueba renovado, él se fue... No quiero hablar de pálidas, medianamente tengo mi vida "resuelta" ya que siempre fui una mujer independiente, eso extraño más de él, la compañía que nos dábamos al volar... 8 hermosos años de volar juntos, extraño al hombre que me voló la cabeza y con ella el corazón... Te entiendo, los entiendo a todos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: tengo 46 años, mi esposa murió de manera muy parecida, ella tenía 44 años y cuatro años en dialisis, sus rinones fallaron, hace 6 meses la trasplantaron y estábamos felices junto con nuestras 2 hijas de 10 y 17 años, la vi renacer y estar al máximo en sus actividades, su ilusión era ver casadas a las niñas para que cuando ella se fuera no lo resintieran tanto, de pronto amaneció un dia con gripe, no tomamos demasiada importancia hasta pasados unos dias fue a ver al médico y quien le diagnóstico faringitis, le dio un tratamiento y durante una semana lo llevó a cabo sin presentar mejoría, empezó a tener sensacion de asfixia y nos fuimos a ver al especialista, de inmediato la internaron y al cabo de dos dias siguió igual, al tercer dia la entubaron y quince dias despues murió. Me quedé con la sensacion de culpabilidad, ahora estamos solos y me siento mal fisicamente, aun no lo termino de entender, jamas imaginé que pasaría esto, me hubiera gustado poder hablar con ella por lo menos pero no fue posible, solo la pude ver inconciente, bueno me quedo sin palabras

      Eliminar
    2. Ayer fue una de las noches mas dificiles una enorme tristeza fue mi primera navidad sin mi esposo el murio en enero, la padamos con la familia de mi hermana y mi mamá, mi hijo de 17 bastante triste la pequeña de 5 aun con la ilución de la navidad feliz con los regalos pero yo es como si hubiera estado solo mi cuerpo presente todo mi ser estaba con el recuerdo de mi esposo de las 13 navidades que pasamos juntos.

      Eliminar
  14. Hola, me siento muy identificado con tu caso. Enviude con 35 años, perdí a mi pareja de 32. Teníamos un proyecto de vida juntos, ahora sólo, como tu describes. Entiendo perfectamente cómo te sientes LAURA. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los entiendo a todos! Yo tengo 29 años y mi marido falleció hace 6 meses con tan solo 32 años. Llevábamos 13 años juntos! Comparto todo lo que expresas en tu carta Lau!!!

      Eliminar
    2. Me siento identificada con cada uno de ustedes que de viuda a los 37 el tenia 32 y dejo en Este mundo tres hijos hermosos Que hasta el.dia de hoy sigue llorandolo y escribiendoles carats Estoy muy triste y sola mis amigas estan todas casadas no tengo familia y la de mi esposo nos dejaron de lado el dia que fallece mi esposo Si alguien quiere hablarme les dejo mi wap sap 3442402548

      Eliminar
  15. Te comprendo perfectamente pero hay que salir adelante. Yo lo voy a intentar. Mi mujer murió de un cancer fulminante en cuatro meses con cuarenta años. Tengo cuarenta y siete y dos hijos de catorce y siete. Quiero volver a vivir...ya hace 14 meses y tengo que hacerlo por mí y por mis hijos...acdcufo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, es bueno saber que no soy el único en esta situación, mi esposa falleció de cancer hace 30 días, yo quede con mi bebe de 1 año 10 meses y yo de 38 años la verdad es difícil y cada día es más complicado me siento presente en el mundo pero como dicen sin alma, la extraño mucho y necesito fuerza por mi hijo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alejandro, yo también perdí a mi marido de cáncer. El tenía 38 y yo 37. Tengo 3 hijos, y al momento de enviudar el más chico tenía sólo dos años. Te puedo asegurar, que si bien es un golpe durísimo de la vida siempre hay razones para seguir adelante. Ya pasaron 4 años y lo sigo extrañando y aveces se me complica muchisimo con los chicos, me cuesta ser madre y padre a la vez, pero el tiempo va curando. A mi particularmente me ayudó mucho armar un nuevo emprendimiento, algo que no me vinculara con el pasado, algo totalmente nuevo y mío. Ver felices a mis hijos me hace pensar que no estoy haciendo las cosas tan mal.
      Te mando un saludo
      Paula
      72paulafields@gmail.com

      Eliminar
  17. Hola, perdí a mi esposo hace casi 3 meses tenia 30 años, el dolor es tenazmente profundo me duele el alma cuando recuerdo los 9 años que pasamos juntos, cuando veo a nuestro hijo de 5 años, cuando voy por las calles, lo veo en todas partes a todo momento, me encanta ir a dormir para ver si sueño con el. Solo personas como nosotros sabemos que es perder al amor de tu vida tan pronto, solo nosotros comprendemos ese dolor en el pecho todo el tiempo, pero hay que luchar, hay que vivir por su recuerdo, por su legado hasta el momento en que podamos encontrarnos con ellos y abrazarlos y comprender el por qué de todo este sufrimiento.

    ResponderEliminar
  18. hola escribo en este blog que aunque yo no soy viuda y no puedo entender el profundo dolor que es perder a la persona que amas tengo un amigo que lo es hace como 3 años y solo tenia 36 años. El me interesa y me gustaria salir con el pero esto es nuevo para mi por eso trate de investigar como hay que manejar la situacion y como actuar. Leyendo sus comentarios me ha quedado claro que hay que ir despacio y mucha comprension gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!! Yo soy viuda de un viudo!!! Irónico no? Bueno pues te puedo decir x mi experiencia q es muy difícil!!!

      Si de algo te sirve espero q él no cargué con promesas pues es lo más difícil!!!!

      Mi esposo tenía muchas promesas a esa mujer!!! Se x q así me lo dijo y así me lo hizo sentir y vivir que yo fui el amor de su vida y soy el amor de su eternidad!!!! Pero viví cada una de esas pesadillas por las promesas q se hacen en un lecho de muerte!!!

      En mi caso no logró sacarme ni una promesa por lo mismo pues vi lo que pesaban esas promesas de una mujer q no amaba pues ella lo sabía!!! Ella tenía una enfermedad y le gustaba mi esposo y le pidió vivir los últimos momentos a su lado y él lo hizo!!!

      Asegúrate de eso!!! Sólo es lo q te puedo decir!!!

      Yo también soy viuda joven y sin hijos!!! El día q el murió, la mujer q un día fui también murió!!! Hace 2 años y meses!!!

      Melanoma en 4o grado cuando se lo detectaron ya estaba en el riñón, pulmón y páncreas! ...

      En cualquier cosa q les pueda ayudar con confianza

      Eliminar
  19. Claudia creo que tienes que ser paciente primero que nada saber si el quiere tener una relacion uno pasa por una etapa en que te encierras y no quieres nada eres feliz con tus hijos tu casa nada mas cabe ahi y si tratas de entrar a la fuerza vas a provocar un rechazo. Tambien vas a tener que aceptar que hable mucho de ella que inevitabemente te compare y por ningun motivo trates de hacer cambios en su casa para uno lo que la pareja dejó o le gustaba es un recuerdo y solo uno sabe cuando esta listo para sacarlo

    ResponderEliminar
  20. Hola...
    Encontré tu blog por casualidad... lo defines a la perfección...
    Tengo 36 años y mi marido, mi vida, falleció el pasado 14 de diciembre de 2013... Justo antes de celebrar nuestro 9º aniversario de boda en fin de año en París... En abril haríamos 14 años juntos... Falleció de repente, en mis brazos... estaba sano, pero un aneurisma cerebral gigante se lo llevó en minutos... Todos nuestros proyectos, toda nuestra vida se fue... He empezado a trabajar... a seguir una rutina... pero no sé qué va a ser de mi vida sin él... Le quiero tanto!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Me pareció genial eso de especie rara. Yo siento lo mismo, no soy soltera ni separada, y las viudas en su mayoría son más grandes. En mi caso me ayuda muchisimo tener 3 hijos chicos, ellos te sacan del dolor permanentemente. Te mando un abrazo y mucha fuerza, siempre hay motivos para seguir adelante

    ResponderEliminar
  22. el 24/12/2013 mataron a mi pareja frente a mi que podemos decir sentir o pensar de esta situacion mas que existen dos opciones en este mundo seguir como se pueda a cualquier costo dejando lo mejor que podemos para los que nos quedan o morir en vida y vegetar. no nos podemos permitir esta opcion demos lo mejor pora el dia que demos nuestro ultimo suspiro no podamos reprocharnos nada
    tengo 32 años y un hijo de 14 meses
    no trato de estar bien por el trato de estar bien por mi para poder darle todo a el
    ser padre solo no es nada facil pero seria un mentiroso si no dijera que lo disfruto y padesco a cada instante
    por que ese instante puede ser el ultimo para cualquiera de nosotros
    suerte y un abrazo grande fuerza y coraje no tengo mas que estas premisas para poder seguir

    ResponderEliminar
  23. Me siento completamente identificada contigo. Mi marido murió hace 2 meses mientras hacia deporte. Tenemos un hijo pero ni el es capaz de impulsarme a vivir. Me siento vacía. Sin proyecto de vida. Una tremenda sensación de soledad. Y ademas como tu comentas tengo la sensación de que nadie me entiende y de que ya no me veo en ninguna situación
    No encajo en ningun sitio
    Solo pienso en cuanto me queda para morirme. Que es lo único que deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es el único que da la vida y Él la quita, porque sólo Dios es soberano. Aunque muchas veces no entendemos su voluntad, Él núnca nos suelta de su mano. Aferrate a Dios!!!

      Eliminar
  24. hace muy poco que la enfermedad mas cruel nos separo pero yo sigo hablando contigo cada dia aunque tu ya no me respondas.lo que mas deso es soñar contigo cada noche y aunque fuese en sueños seguir escribiendo nuestra historia y no como lo estoy haciendo ahora.lo nuestro ha sido sincero,sin mentiras y aunque no hemos tenido mucho tiempo siempre nos hemos apoyado el uno en el otro.siemto que te has llevado parte de mi alma y acambio a mi me has dejado parte de la tuya incluso siento como me dirias siento parrafos mas arriba lo has puesto con m tontito,debes estar en algun sitio mejor que este por que si hay dios no puede ser tan cruel de llevarse a alguien tan maravillosa.te llevo siempre conmigo carvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones para todos!!!
      Sólo quiero compartir con ustedes algo de lo que Dios ha dado a mi vida y que me ha ayudado a salir adelante en medio de toda prueba, angustia, desesperación, soledad, frustración, depresión, muerte, enfermedad, ansiedad, trizteza, culpabilidad, abandono, etc.
      Lavmuerte es el tema menos agradable de tratar, la mayoría de las personas tienen un temor incomprensible hacia la muerte. Y es algo que no podemos evitar, tarde que temprano debemos enfrentarnos a ella y en el peor de los casos a la pérdida de un ser querido, pero cuando sucede esto siendo pequeños, es aún más difícil de comprender e imaginar.
      Podría seguir diciendo muchas cosas positivas que vendrán, pero la verdad es que cuando estamos pasando por esto, no hay nada que se vea positivo, sólo deposítate en Dios, descansa en su regazo, entrégale tu hijo (a) (s) a Dios, es lo mejor que puedes hacer. Descansa en él y él hará.
      Jesús nos da estas palabras de consuelo: “No se preocupen ni sufran. Si confían en Dios, confíen también en mí. Allá donde vive mi Padre hay muchas moradas y voy a prepararlas para cuando vayan. Cuando todo esté listo, volveré y me los llevaré a ustedes, para que estén siempre donde yo esté” (Juan 14:1-3 BD).
      Siempre recuerda que tú haces lo posible y Dios hará lo imposible.
      Dios nos da esa paz que sobre pasa todo entendimiento humano y si aún no has sentido su presencia, solo habla con Él y entregale tu vida, tu corazón y todas tus cargas a través de su Hijo Jesucristo. Ya no luches en tus propias fuerzas, sino en las fuerzas del Todo Poderoso. Reciban de mi parte bendiciones sobre abundantes para todos ustedes! Y estoy para servirles.

      Eliminar
    2. El dolor es insuperable, y aún habiendo rezado, y entregado mi corazón a Dios, no recibo consuelo. Extraño la presencia de mi marido, sus abrazos, su contención. Lo único que me motiva son mis hijas y el pensar en lo que él hubiera querido para nosotras. Hace dos semanas que ya no está conmigo y tan sólo tenía 40 años. Necesito expresar mi dolor. Ya la vida no es la misma de antes.

      Eliminar
    3. Hola, es dificil que las personas que no han pasado por lo mismo te entiendan, a no ser q pasen algo igual, mi esposo fallecio el 04-03-15, a los 23 años, tenemos una peque de 4 añitos, en sus ultimos meses nos entregamos mucho a la palabra del señor, el y yo nos complementabamos y nos ayudabamos mutuamente a crecer espiritualmente, sin embargo ahora ya no siento lo mismo, quisiera saber porque dios permitio que se fuera, que dejara de ver crecer a su pequeña, son preguntas que nadie te las puede responder, bueno tambien entendi que no puedo llorar todos los dias ni dejarme al abandono, si una misma no se levanta nadie mas lo hara, aunque sea superficialmente; empece a trabajar, mi hija ya esta en el colegio, y la vida continua; como tu lo dices la motivacion para no dejar de existir es nuestros hijos.
      Algun dia espero encontrar la respuesta.

      Eliminar
  25. Hola, enviude hace una semana a mis 29 años sin hijos luego de una leucemia, de la cual ya sabiamos que el falleceria. Antes de su muerte sufri y llore mucho. Creo que eso me ayudo ya que ahora solo siento tranquilidad y nostalgia. Mi psicologa me esta ayudando a entender el proceso, creo que hay que tener actividades, amigas y planiifcar viajes y esas cosas. Creo que en algun momento me vendra el bajon pero creo ser lo suficientemente fuerte para levantarme y cumplir lo que el me decia en vida pase lo que pase el show debe continuar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 36 y mi mujer también a fallecido por leucemia hace dos meses, ella también luchó durante 16 meses pero al final ganó la enfermedad, así mi me ha dejado con cinco hijos (mellizos de 13 años y trillizas de 3 Añitos) y la verdad que es muy duro

      Eliminar
  26. Hola yo perdí a mi ángel hace 14 días y a sido lo mas horrible es antinatural yo tengo 27 años y el tenia 32 y los ojos mas hermosos del mundo no quiero creerlo tenemos un hijo de 7 años y lo mas horrible es verlo llorar

    ResponderEliminar
  27. hola, tengo 29 y mi pareja murió hace mes y medio, tenia leucemia, se la detectaron a principios de esta año. Hicimos todo lo posible por salvarlo, el fue muy fuerte, le echo mucha gana y aguantó mucho. Me duele que una persona que amaba tanto la vida como el tuviera que partir. Siento mucho coraje, soledad, angustia, impotencia, dolor, todo al mismo tiempo. Teníamos tantos planes, estuvimos juntos mas de ocho años y este año planeábamos tener hijos. Ha sido muy duro vivir sin él y no me imagino cuanto más me falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 36 y mi mujer también a fallecido por leucemia hace dos meses, ella también luchó durante 16 meses pero al final ganó la enfermedad, así mi me ha dejado con cinco hijos (mellizos de 13 años y trillizas de 3 Añitos) y la verdad que es muy duro

      Eliminar
  28. Hola, tambien enviude hhace 18 meses. Tengo 27 años. Una bebe de 20 meses.

    ResponderEliminar
  29. Quisiera saber si alguien me puede aconsejar, les cuento. Mi esposo(32 años) fallecio hace 18 meses, y hace 6 meses que comence a salir con mi actual pareja (misma edad, 27) pues él me ha hecho volver a creer en el amor, me siento bien, me siento feliz y creo que si es posible enamorarse mas de una vez en la vida. Ahora bien, estoy embarazada y no se como dar la noticia, ni a mi familia, ni a la familia de mi hija de 20 meses (la familia de ella me ayuda) ni a la familia de mi actual pareja. Consideramos en un aborto al principio, pero ahora estamos indecisos. El trabaja y aun esta en la Universidad. Yo soy graduada, pero desempleada. Algun consejo porfavor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. lYo me llamo Miguel Angel y me quede viudo hace dos meses con 36 años, lo mejor que podemos hacer, es no arraigarnos a su recuerdo, recordarlo/a como antes de su fallecimiento, yo todavía la veo metida en esa asquerosa caja (en la que todos acabaremos algún día) por las noches en mis sueños, lo peor de los que tenemos hijos/as es que siempre veremos la cara de nuestra pareja reflejada en ellos, y también lo peor de todo es cuando te preguntan por mama o papa, yo intentare rehacer mi vida, pero lo tengo mas complicado ya que con 5 hijos saldrán corriendo las mujeres que yo conozca aunque mi verdadero amor sea mi mujer ya que entre novios y casados llevavamos juntos 20 años, pero asi es la vida, los mellizos de 13 años son los que me preocupan un poco mas porque las niñas solo tienen 3 añitos (son trillizas)

    ResponderEliminar
  32. Yo soy viuda, de 31 años, con dos hijos de 9 y 6, ha sido difícil salir a trabajar y vivir como si no ha pasado nada el mundo sigue su curso aunque por dentro este muriendo de dolor y resentimiento contra el creador, no entiendo porque nos separo si eramos tan unidos y enamorados hace 15 años, lo que me consuela de algún modo es que siempre le dije lo mucho que lo amaba y siento que jamás podré amar de esa manera. El murió a sus 33 años de una muerte súbita por colesterol alto provocandole un paro cardíaco, siento que quedo algo inconcluso, sin despedida ni enfermedad terminal ni algo que se esperaba, lo extraño mucho y sé que el me da fuerzas cada día. Les puedo decir que hay que aprender a vivir con nuestro dolor y cuando nos acostrumbemos a vivir con esta herida abierta vivamos cada día como el ultimo y las cosas materiales no importan.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Lo que expresan, es muy parecido a lo que yo siento, mi esposo fallecio el 04 de marzo 2015, quede viuda a los 26 años con una peque de 4 añitos, es dificil todo esta realidad, lo veo en todos lados, lo recuerdo a cada momento, era un padre excelente amo tanto a su pequeña todos los dias despues de llegar del trabajo la llevaba al parque, antes de que enfermara el siempre me dijo que presentia que iba a morir joven, es por eso que aprovechaba cada instante con su pequeña, el tan solo tenia 23 años, desde que enfermo nos acercamos mas a la palabra de dios, en el hospital la pasabamos leyendo la biblia, reflexionando muchas cosas, hicimos tantas promesas, pero al final dios hizo a su voluntad, lo que hasta ahora no entiendo es cual fue su proposito, mi esposo tuvo una infancia muy dura, porque se lo llevo cuando ya eramos felices, no entiendo.
    También siento que el no se a ido y esta en algún lugar y que va a regresar en cualquier momento, es que lo extraño demasiado, quiero sentirlo, escucharlo, me duele el corazon.
    Lo que me intriga tanto es que meses antes de que mi esposo fallezca, tuve un sueño en el cual estaba sentada en un parque llorando si parar y con un dolor fuerte en el pecho, porque mi esposo ya no estaba.
    Y por ese mismo parque paseamos su ataúd despidiéndose porque le gustaba mucho jugar partido, y recordé ese sueño, todavía me senté en el mismo lugar de mi sueño.
    Seguiré adelante si, porque tengo una hija que va a necesitar todo de mi, pero siempre me hará falta mi compañero de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 28 años y mi esposa murio hace 6 meses. me dejo una hija de 5 años y un dolor muy profundo. a veces sigo teniendo esa sensacion de que regresara.

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es karla tengo sólo 26 años y quede viuda hace un mes, estando embarazada de 8 meses y mi esposo no pudo conocer a nuestra bebita el se llamaba Miguel Ángel la verdad es ke era un ángel aki en la tierra ...vivimos momentos inolvidables llenos de Amor hacíamos las lokuras más lokuas de la vida...con el vole en el Cielo tirándonos del paracaídas hasta nos sumergimos en el mar busiando viendo peces de colores... Nuestras vidas juntos fueron un cuento de adas ke me hizo gozar la vida... Pero ahora el ya no esta aki... Estuve con el las últimas horas dándole ánimos ke luchará por su vida ... el respiraba se aferraba a vivir...pero lamentablemente murió por ke recibió dos impactos de vala en su cabecita... Aun recuerdo esa noche tan triste aferrándome a él recuerdo su cuerpo y No aceptó ke el ya no este conmigo y la bebita nuestra bebita ke estábamos esperando con mucho amor...en las noches extraño su cuerpo su presencia y su olor aki en nuestro cuarto... Estoy luchando por salir adelante para la beba y le doy gracias a Dios por averme dado la dicha de conocer a ese ángel y vivir lo ke vivi con él por ke eso nadie en la vida me lo va a kitar... Y todos los ke pasamos esta situación tenemos ke estar agradecidos con Dios por mandarnos esos ángeles ke sólo nos los prestó un rato pero los gozamos aki en vida
      .... Y ke algo nos kede bien claro... Ke la vida eterna NO es esta... La vida eterna esta allá con Dios y nos volveremos a ver para seguir Amándonos...:) un beso a todos los ke pasamos por esta situación y bendiciones para ke Jesús nos de la sabiduría de aceptar su voluntad... Así sea.

      Eliminar
    3. Hola mi nombre es karla tengo sólo 26 años y quede viuda hace un mes, estando embarazada de 8 meses y mi esposo no pudo conocer a nuestra bebita el se llamaba Miguel Ángel la verdad es ke era un ángel aki en la tierra ...vivimos momentos inolvidables llenos de Amor hacíamos las lokuras más lokuas de la vida...con el vole en el Cielo tirándonos del paracaídas hasta nos sumergimos en el mar busiando viendo peces de colores... Nuestras vidas juntos fueron un cuento de adas ke me hizo gozar la vida... Pero ahora el ya no esta aki... Estuve con el las últimas horas dándole ánimos ke luchará por su vida ... el respiraba se aferraba a vivir...pero lamentablemente murió por ke recibió dos impactos de vala en su cabecita... Aun recuerdo esa noche tan triste aferrándome a él recuerdo su cuerpo y No aceptó ke el ya no este conmigo y la bebita nuestra bebita ke estábamos esperando con mucho amor...en las noches extraño su cuerpo su presencia y su olor aki en nuestro cuarto... Estoy luchando por salir adelante para la beba y le doy gracias a Dios por averme dado la dicha de conocer a ese ángel y vivir lo ke vivi con él por ke eso nadie en la vida me lo va a kitar... Y todos los ke pasamos esta situación tenemos ke estar agradecidos con Dios por mandarnos esos ángeles ke sólo nos los prestó un rato pero los gozamos aki en vida
      .... Y ke algo nos kede bien claro... Ke la vida eterna NO es esta... La vida eterna esta allá con Dios y nos volveremos a ver para seguir Amándonos...:) un beso a todos los ke pasamos por esta situación y bendiciones para ke Jesús nos de la sabiduría de aceptar su voluntad... Así sea.

      Eliminar
    4. Hola mi nombre es karla tengo sólo 26 años y quede viuda hace un mes, estando embarazada de 8 meses y mi esposo no pudo conocer a nuestra bebita el se llamaba Miguel Ángel la verdad es ke era un ángel aki en la tierra ...vivimos momentos inolvidables llenos de Amor hacíamos las lokuras más lokuas de la vida...con el vole en el Cielo tirándonos del paracaídas hasta nos sumergimos en el mar busiando viendo peces de colores... Nuestras vidas juntos fueron un cuento de adas ke me hizo gozar la vida... Pero ahora el ya no esta aki... Estuve con el las últimas horas dándole ánimos ke luchará por su vida ... el respiraba se aferraba a vivir...pero lamentablemente murió por ke recibió dos impactos de vala en su cabecita... Aun recuerdo esa noche tan triste aferrándome a él recuerdo su cuerpo y No aceptó ke el ya no este conmigo y la bebita nuestra bebita ke estábamos esperando con mucho amor...en las noches extraño su cuerpo su presencia y su olor aki en nuestro cuarto... Estoy luchando por salir adelante para la beba y le doy gracias a Dios por averme dado la dicha de conocer a ese ángel y vivir lo ke vivi con él por ke eso nadie en la vida me lo va a kitar... Y todos los ke pasamos esta situación tenemos ke estar agradecidos con Dios por mandarnos esos ángeles ke sólo nos los prestó un rato pero los gozamos aki en vida
      .... Y ke algo nos kede bien claro... Ke la vida eterna NO es esta... La vida eterna esta allá con Dios y nos volveremos a ver para seguir Amándonos...:) un beso a todos los ke pasamos por esta situación y bendiciones para ke Jesús nos de la sabiduría de aceptar su voluntad... Así sea.

      Eliminar
  34. Hola buenos días mi situación es parecida recién cumplí 40 años hace 2 meses perdí a mi esposa en menos de un mes diagnóstico leucemia posterior sesiones de quimioterapia y una infección y adios son momentos muy muy difíciles y más si estas en un país q no es el tuyo afronte todo y dando gracias a dios poco a poco trato de sobrellevar pero por más voluntad q tengas hay momentos de bajón q nose pero ni qeda mas la vida continua y adelante ya vendrán tiempos mejores .Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Ruth hace 10 meses que soy viuda. . Mi esposo falleció en un accidente de tránsito. . Tengo un hermoso hijo de 3 años. . La vida no fue facil pero Dios ha sido mi sostén. .. saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Ruth hace 10 meses que soy viuda. . Mi esposo falleció en un accidente de tránsito. . Tengo un hermoso hijo de 3 años. . La vida no fue facil pero Dios ha sido mi sostén. .. saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Ruth hace 10 meses que soy viuda. . Mi esposo falleció en un accidente de tránsito. . Tengo un hermoso hijo de 3 años. . La vida no fue facil pero Dios ha sido mi sostén. .. saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Ruth hace 10 meses que soy viuda. . Mi esposo falleció en un accidente de tránsito. . Tengo un hermoso hijo de 3 años. . La vida no fue facil pero Dios ha sido mi sostén. .. saludos

    ResponderEliminar
  39. Un saludo de acuerdo totalmente contigo

    ResponderEliminar
  40. Tengo 38 y mi esposa falleció repentina mente es super fuerte y difícil y si no he conocido tampoco personas que hallan perdido sus esposas. .es sumamente difícil un abrazo

    ResponderEliminar
  41. hola mi nombre es carlos de 36 años y perdi a mi esposa de 35 años hace dos meses por un maldito cancer, han sido dias muy dificiles, mas diciles que los primeros dias que fallecio ,nos conocimos cuando teniamos 19 y 20 años fue una relacion de 15 años con 3 hijos preciosos de 3 . 5 y 13 ,ellos son lo unico que me matienen en pie,nunca pense que se podia sentir tanto dolor, yo pensaba que estaba preparado para esto ya que sabia que esto pasaria ,pero me di cuenta que era imposible saber el dolor ,la pena , la angustia que se siente perder a tu compañera,la vida se me ha vuelto fome, no hay casi nada que me motive,bueno queria desahogarme un poquito con gente que ha sentido lo mismo que yo ya que no conozco a nadie que haya pasado por esto, saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he perdido a mi marido hace tres semanas, me deja con dos niños de 7 y 9 años...el dolor es insoportable...

      Eliminar
    2. Hola, yo he perdido a mi marido hace tres semanas, me deja con dos niños de 7 y 9 años...el dolor es insoportable...

      Eliminar
    3. hola bea,.lo siento muho, se te vienen dias muy dificiles de mucha pena y dolor, pero tiens que ser fuerte por tus hijos, saca toda esa pena , no te quedes con nada dentro es la unica forma de minimizar un poquito el dolor,yo despues de un mes empece a llorar y mucho y me aliviaba, cuida mucho a tus hijos aveces ellos sufren solitos y no es bueno, por suerte tienen a su mamita con ellos para que los acompañes

      Eliminar
    4. hola bea,.lo siento muho, se te vienen dias muy dificiles de mucha pena y dolor, pero tiens que ser fuerte por tus hijos, saca toda esa pena , no te quedes con nada dentro es la unica forma de minimizar un poquito el dolor,yo despues de un mes empece a llorar y mucho y me aliviaba, cuida mucho a tus hijos aveces ellos sufren solitos y no es bueno, por suerte tienen a su mamita con ellos para que los acompañes

      Eliminar
  42. Hola anterior mente ya había dejado escrita mi historia donde les decía ke perdí a mi esposo y tengo una bebé de 2 meses casi el tiempo que su papa murió :( la vdd me siento inconsolable... He pensado en suicidarme e irme con mi esposito amado... Ustedes ke harían???

    ResponderEliminar
  43. Hola anterior mente ya había dejado escrita mi historia donde les decía ke perdí a mi esposo y tengo una bebé de 2 meses casi el tiempo que su papa murió :( la vdd me siento inconsolable... He pensado en suicidarme e irme con mi esposito amado... Ustedes ke harían???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy igual que tu, solo que mi bebé tenía 3 semanas cuando mi esposo murió
      sini fuera por ella y porque soy católica ya me hubiera ido con él. le sigo pidiendo igual que nos venga a buscar a ambas

      Eliminar
    2. Es muy difícil. Yo me quedé con gemelos de 4 meses cuando mi esposa falleció. Dios me ha sostenido y el tiempo ayuda un poquito. Dios te bendiga y fortalezca

      Eliminar
    3. Es muy difícil. Yo me quedé con gemelos de 4 meses cuando mi esposa falleció. Dios me ha sostenido y el tiempo ayuda un poquito. Dios te bendiga y fortalezca

      Eliminar
    4. Karla, recien hace 3 dias que he ingresado por vez primera a este blog. Me inquieta ver que no has respondido ninguno de los mensajes que otros amigos te han dejado... espero no sea ya tarde.

      Yo perdi a la mama de mi unico hijo hace ya casi tres anhos, victima de cancer (la historia la puedes leer parrafos abajo). De hecho, no soy tan joven como tu (tengo 48) quizas por ello no llegue a pensar en ningun momento en el suicidio, teniendo un hijo a quien cuidar (no creas que no se de lo que te hablo, de mas joven si lo pense, varias veces). Es probable que en tu caso, al duelo natural que estas teniendo, se anhada la dificultad de sobrellevar una depresion postparto. Te anoto ese detalle, pues seria muy triste que tengamos decisiones tan trascendentales e irreversibles, no llevados por nuestro sano juicio sino por las circunstancias.

      Hoy me he vuelto a enamorar de una chica maravillosa, casi tiene tu edad (es un poco mayor que tu). Todavia somos solo amigos, aunque ella ya sabe de mis sentimientos, y nos tenemos una confianza, confidencia y admiracion mutuas. Quizas nunca lleguemos a nada, quizas si, no lo se, pero el punto al que quiero llegar es que finalmente siento de nuevo el contacto con la vida, gracias a que no me negue a esa oportunidad. No pienso decirte "eres muy joven, tienes toda una vida por delante, bla, bla, bla..." sino simplemente pedirte que tengas un poco de paciencia y fortaleza. Dale a tu bebita la oprtunidad de crecer con su mama y siembra en ella la ilusion de que cuando sea grande, conozca y ame a alguien tan bueno como su papa.

      Eliminar
  44. yo se que es muy dificil, porque tambien lo he pensado, pero no puedes dejar a tu bebe solita, una abrazo.... fuerza karla

    ResponderEliminar
  45. Karla, piensa en lo que tu esposo hubiese querido para ti y tu hija.... la vida es muy dura y el dolor de la perdida del ser que amas no se cura con nada... pero con el tiempo se va ablandando... quizá varios de nosotros pensó eso... pero no es la solución ... piensa en tu pequeña.. lo que ella sufriría si te pierde....

    ResponderEliminar
  46. Te entiendo perfectamente, yo hace 20 años perdí al amor de mi vida y no me he podido recuperar mi historia es larga y triste si quieres aquí puedes leerla http://poemaseilusiones.blogspot.com.uy/p/por-ella.html
    mucha fuerza y lucha

    ResponderEliminar
  47. Tengo 48 años, mi marido se fue hace dos meses y medio de forma repentina. Me quedé sola, en paro, con un alquiler al que hacer frente y con deudas. Mi familia solo me apoya diciéndome que soy joven, que tengo que remontar, y que todo el mundo sale adelante. Los amigos comunes, la mayoría ya no me llaman, y los pocos que me quedan están lejos o casados con niños y hacen su vida. Si a eso le unimos el vacío, los silencios, la soledad, las noches interminables, no tener ganas de nada......... No sé si superaré esto
    Concha, España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo te entiendo porque paso algo similar.Mi marido murio en julio de 2015,llevabamos 30 años juntos era el amor de mi vida y siento que siempre lo sera.Murio de cancer de colon y cada vez lo extraño mas.Tengo dos hijos de 20 y 14 años muy buenos estudiantes y debo sacarlos adelante con un negocio a amortizar y trabajando 11 horas todos los dias.Mi unica motivacion son ellos y si hay un dios igual es esto lo que me depara.A mi lo que me ayuda es quitarme la autocompasion de encima.Un saludo

      Eliminar
  48. Hola yo soy Kary y enviude cuando tenía 28 años fue muy duro para mi y más porque quede con una nna de 6 añitos pero ahí no quedó todo cuando me di una segunda oportunidad vuelvo a pasar por lo mismo ahora tengo el temor de volverme a enamorar y suceda lo mismo, saben que es lo único bueno de ello que ambos me dejaron dos angelitos hermosos por los cuales sigo de pie.

    ResponderEliminar
  49. Mmm me llamo elias enviude ase un mes con tres hijos con puras ganas de morir pero dadome animo para seguir trabajando sin metas sin proyectos con miedo a la soledad sintiendome solo hoy viendo a mi esposa entrar a la casa, que ganas de morir.

    ResponderEliminar
  50. Mmm me llamo elias enviude ase un mes con tres hijos con puras ganas de morir pero dadome animo para seguir trabajando sin metas sin proyectos con miedo a la soledad sintiendome solo hoy viendo a mi esposa entrar a la casa, que ganas de morir.

    ResponderEliminar
  51. Enviudé el 15/12/15. Tengo 38 años. Acabamos de tener una hija que hoy tiene un mes y medio. Cuando murió mi esposo tenía 3 semanas apenas.Sencillamente no se cómo seguir. Todos dicen que debo levantarme por ella y mi mayor victoria de todos los días es bañarme. Siempre estoy esperando una llamada suya o lo pienso en presente. Lo extraño físicamente y también espiritualmente. Era, es, mi alma gemela, el amor de mi vida, mi centro. Mi vida está completamente vacía, el sentimiento de devastación es brutal. Era el hombre mas maravilloso y yo solo pienso en el papá que perdió mi bebé. No tengo consuelo. Quiero morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor que sientes es compartido amiga... yo pase lo mismo en marzo del 2015, falleció mi esposo, tengo una hija que ya cumplió los 5 añitos... este dolor es muy inexplicable y poco entendible para los que no han pasado por el mismo sufrimiento, yo aun pienso que el esta en el hospital esperando a que yo valla a verlo, o en mi casa esperándome o trabajando , lo imagino en todos lados, aunque realmente se que ya no esta.... es como subidas y bajadas un día bien y otro día quiero irme de este mundo... pero toda esta lucha es interna, todo esta dentro de mi, no lo hago notar porque no quiero que sufran las personas que me rodean, y pues mi pequeña alimenta poco a poco ese vació que el dejo, a seguir adelante amiga la fuerza la tienes y la vas a sacar porque también somos madres.

      Eliminar
  52. Tengo 39 y he enviudado dos veces. Yo lo que soy es una especie muy exótica. No me gustaría envejecer y morir sola pero es muy difícil con mis antecedentes y además me da mucho miedo volver a sentir el mismo dolor

    ResponderEliminar
  53. Me identifico en las respuestas de cada uno de vosotros, también como vosotros yo soy viudo, perdi a mi mujer de 41 en octubre del año pasado tras una dura lucha contra el cancer de 7 años con triste final, no obstante, tan largo periodo me ha hecho fuerte y ver la vida de otra forma, tambien sera porque soy padre de una niña de 11 años por la que tengo que segir luchando cada dia

    ResponderEliminar
  54. Hola me siento igual mi esposa murio hace 4 meses estoy mal desesperado tengo dos hijos uno de 14 y el otro de doce varones muy difícil la vida así

    ResponderEliminar
  55. el 20 de enero murio mi pareja ya viviamos juntos el 24 de junio de este año nos hibamos a casar formalmente yo tengo 27 y el tenia 37 murio en un incendio hubo un corto circuito y no pudo salir me dicen que todo fue muy rapido siento que me arrancaron mi otra mitad a la persona que habia elegido para el resto de mi vida era mi primer amor lo era todo para mi nos despedimos sin saber que no lo hiba a ver mas que ese era nuestro ultimo beso el ultimo adios a pesar que ahorita tengo todo el apoyo de mi familia y voy a asistir a un psicologo me siento vacia la vida me da lo mismo quiero despertar de este horrible sueño y que me digan que todo es mentira o que lo vea tocar la puerta de nuestra casa diciendome ya llegue mi amor como pasastes el dia! extraño todo eso y me duele mucho todavia no lo puedo entender se que es todo mut reciente pero lo extraño mucho me dicen que encontrare mas adelante otra persona pero no el era todo lo que queria en un hombre con sus defectos y virtudes pero era el amor de mi vida se fue sin saber si yo estaba embarazada estabamos esperando la para hacerme la prueba al final me la hice y salio negativo y me siento culpable porque queria un hijo de el y no nada mas quedarme con los recuerdos es muy dificil esto nadien esta preparado cada dia que pasa lo extraño mas porque dios nos manda estas pruebas tan dificiles me hace mucha falta porque era el mejor amigo que podia tener mi mejor consejero el comediante predilecto aunque su cara de serio nadien lo creia era todo lo que yo queria y dios me lo dio por muy poquito y no debe ser asi

    ResponderEliminar
  56. Hace 2 meses perdi a mi esposo en un accidente automovilistico. Ha sido devastador, ni siquiera tuve oportunidad de despedirme de el como lo hacen muchos cuando han pasado por una enfermedad sus parejas. Apenas tengo 30, teniamos 3 de casados y 3 de novios. El era un hombre maravilloso y no porque lo idealice como dicen muchos articulos que he leido, si no porque su obrar asi lo demostro. Mas que mi esposo fue un amigo, un confidente, compartimos tanto momentos felices y aunque tuvimos algunas discusiones ahora hasta eso extrano porque eso nos hizo crecer como pareja. Muchos dicen que tienen hijos y aunque parezca egoista decirlo siquiera tienen por quien luchar. Yo no he podido tener esa dicha. Lo peor es que estabamos planificando un In Vitro por mi dificultad para concebir y quedaron nuestros embriones congelados. Tome la decision de seguir adelante con la transferencia, no por ver en ellos lo que fue su papa, si no por ellos que merecen la oportunidad de estar en mi vientre y venir al mundo. Me arme de fortaleza, soy catolica, y le pedi mucho a Dios. Me mantuve en oracion sin deprimirme para hacer la transferencia de dos embriones y ahora la prueba resulto negativa. Me siento devastada, como si hubiera sufrido otra perdida nuevamente, y con la unica esperanza de dos embriones que me quedan. Todos me dicen que estoy muy joven y puedo rehacer mi vida pero yo no imagino a nadie mas a mi lado. Sigo mi vida como muchos dicen por inercia, no puedo concentrarme. Teniamos tantos proyectos que ya no podremos compartir, parece una pesadilla de la que nunca despierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mary: yo soy viudo ya casi por 3 anhos y con un hijo de 13. Te cuento que en este tiempo todavia sigo procesando mi duelo, por lo que mi inquietud es que si en tu caso, con solo dos meses, la decision de hacerte la transferencia no es muy apurada, no digo precipitada, sino acaso muy temprana para tu propio proceso de luto. El estres que aun debes tener, por mas que te mantengas en oracion y segun tu dices "sin deprimirte", intuyo yo son factores que de ninguna manera ayudan al exito de un procedimiento medico como el que describes. Quizas debas dejar pasar el tiempo y volver a intentarlo cuando ya sientas un poco de paz en tu corazon. En todo caso, desconozco si hay algun motivo medico que te obliga a realizar la transferencia a la brevedad posible. De todas maneras, te pediria lo medites.

      Hoy, en tu nombre, trato de recordar el dolor y angustia que yo sentia cuando recien llevaba dos meses de duelo. La verdad es que hoy solo recuerdo la oscuridad y el vacio que deja tu mente cerrada como un corcho. En efecto, mi recuerdo es el de una pesadilla, de la que si he llegado a despertar. Con el carinho de mis padres, hermana, y los hermanos y madre de quien fue alguna vez mi esposa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Es bueno encontrar a personas que están pasando lo mismo que uno y puedan comprender lo que uno siente, porque como dice el post nos sentimos como bichos raros en este mundo. Yo hace precisamente un año perdí a mi esposo, él era todo para mi, era el pilar fuerte de mi familia se fue un día así repentinamente y no pude despedirme de él, tengo un hijo de 5 años y es por él que sigo tratando de salir adelante porque me necesita, uno pierde la fe en todo, siente que vive solo porque así debe ser, sin sentido y que toda la vida cambia de la noche a la mañana, se pierde el sabor a la vida, todos los proyectos, ilusiones y cosas por hacer en familia se derrumban.
    Duele demasiado recordar los momentos vividos, bonitos con él, yo siento un dolor dentro del pecho que me inunda completamente.
    Pero debemos seguir adelante, recordar que ellos no quisieran vernos mal y tratar de encontrarle el sentido a la vida y máximo si tenes hijos por quien luchar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Es bueno encontrar a personas que están pasando lo mismo que uno y puedan comprender lo que uno siente, porque como dice el post nos sentimos como bichos raros en este mundo. Yo hace precisamente un año perdí a mi esposo, él era todo para mi, era el pilar fuerte de mi familia se fue un día así repentinamente y no pude despedirme de él, tengo un hijo de 5 años y es por él que sigo tratando de salir adelante porque me necesita, uno pierde la fe en todo, siente que vive solo porque así debe ser, sin sentido y que toda la vida cambia de la noche a la mañana, se pierde el sabor a la vida, todos los proyectos, ilusiones y cosas por hacer en familia se derrumban.
    Duele demasiado recordar los momentos vividos, bonitos con él, yo siento un dolor dentro del pecho que me inunda completamente.
    Pero debemos seguir adelante, recordar que ellos no quisieran vernos mal y tratar de encontrarle el sentido a la vida y máximo si tenes hijos por quien luchar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Para raro lo que me sucede a mi, aunque algunos pensaran que es enfermedad, tambien a veces yo lo creo, resulta que mi mujer fallecio hace menos de tres meses, teniamos 15 años de casados y otros tantos de pareja, entre los dos habia mucha quimica, realmente estabamos muy enamorados, se puede decir que sexualmente eramos muy activos, y ay es donde esta el problema, yo jamas habria engañado a mi mujer, pero justo a las dos semanas de su muerte sali a buscar sexo facil, y tambien lo he hecho alguna que otra vez mas, no se, resulta que tengo dos niñas, y por un lado mi conciencia me dice que hago mal, pero por otro mi cuerpo me pide sexo, ya no se si lo mio es raro o tal vez enfermedad, ademas siento verguenza de contarlo a algun amigo o familiar, la verdad es que hecho muchisimo de menos a mi mujer, la vida no deberia ser tan injusta, nose, no le veo mucho sentido.

    ResponderEliminar
  60. Hola, bueno, igual que todos ustedes estoy con esa misma pena,yo tengo 33 y mi amado esposo de 31 años falleció el 28 de enero de 2016, el 31 de enero cumplíamos apenas 1 año de matrimonio... ese maldito cáncer parece que se vengo por todo lo que mi aaron le gano durante 7 años, fue un año entero de sufrir, dolor, pena, despedidas llenas de lágrimas, hasta que esa madrugada del 28 a las 6:20 am no pudo respirar mas, no puedo sacarme esa imagen de mi mente, ver como se iba ahogando y al final falleció en mis brazos, se que el esta bien, creía mucho en Dios y su ángel lo estaba esperando,en ese momento solo atine a decirle que se fuera en paz, que se acabo la pesadilla y que fuera muy feliz!!
    Pero a las 2 hrs me vino la reacción y me volví loca de tanto gritar y llorar a su lado,aun no venían a buscarlo en su cajita así que me acosté a su lado y lo abrace como hace mucho tiempo no podía hacerlo porque le dolía mucho toda su espaldita...
    Yo nose que mierda tiene esta vida que nos hace pasar por este dolor,ahora a 1 mes de su partida las lágrimas me salen solas a cada rato... Aveces me imagino como hubiese actuado el si esto fuera al revez? Y de ahí me doy fuerzas porque mi amor fue un gran y valiente guerrero, siempre alegre aunque tuviese mucha pena... Así que aunque ahora este echa mierda de esta pena, tengo que salir adelante por el!!
    Un abrazo fraterno a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Karem, lee mi comentario de abajo (4 de marzo 2016, 20:12) que originalmente lo escribi para ti y por error salio como comentario). Gracias y cuidate.

      Eliminar
  61. Hace tres anhos, ella se fue de mi vida.

    Un cancer generalizado se la comia viva frente a nuestros ojos, los mios, los de mi hijo, los abuelitos y hermanos.
    El ultimo dia se despidio de mi con un beso. Por motivos que, aunque validos, ya no vale la pena recordar, yo vivi sus ultimos dias a su lados con un tremendo enfado hacia ella. No me malinterpretes. Esos ultimos meses eran correr de aqui a alla, rogando no tener ningun accidente, buscando sus medicinas, alimentandola, limpiando sus necesidades, aplicando su morfina, su suero, mas medicinas, mas alimentos, mas panhales, correr por sus medicinas otra vez, atender a nuestro hijo, dormir solo dos horas, manejar otra vez aqui y alla sin tener accidentes... yo estaba dispuesto a vivir asi 20, 30 anhos mas, si fuera necesario, no importa cuan enfadado estuviera con ella.

    Sin embargo, se me fue. Y yo casi no estuve alli, yo llegue cuando estaban tratando de reanimarla por ultima vez, antes de que nos dijeran que ya no habia nada que hacer. Veinte minutos antes yo estaba a diez kilometros de distancia, con nuestro hijo a mis espaldas, tratando de darle una tarde de felicidad. Fue en ese momento que senti la presencia de ella, como que nos miraba de algun lugar en el jardin , o quizas del cielo. Al minuto recibo la llamada de la abuela, "mi hijita no respira, no me contesta!".

    La enterramos dos dias despues, y durante la primera semana luche por sentir dolor, queria sentir mi llanto, queria sentir mi pena. Habra sido mi estado de shock, habra sido mi enojo, no lo se. Pero la pena y el dolor poco a poco fueron envolviendome en su manto negro y vacio, que aunque te cubra todo, extranhamente sale desde adentro, me aprisiono en un capullo cual viuda negra que succiono todo mi cuerpo. Y por fin pude hallar la paz de saberme en duelo, de verme finalmente de luto.

    Por eso me permito el atrevimiento de decirte que a Dios le doy gracias que le permitio a tu esposo morir teniendote a tu lado; le doy la gracias por dejarte a ti morir un poquito junto con tu amado; le doy gracias por dejarte finalmente abrazarlo, gritarle, llorarle, como nunca antes se que lo has hecho con nadie. Le doy gracias por darte el don de poder extranharlo, de poder sentir su vacio, de que puedas sentir la carga de los recuerdos felices de momentos juntos que ya no volveran. Me atrevo a decirte que a Dios le pido que jamas te arrebate ese dolor, que te permita llevarlo contigo todos los dias de tu vida, hasta el final. Porque te garantizo que, no importa cuantos anhos o decadas mas vivas de aqui en adelante, no habra un solo dia, ni un solo dia en que, aunque sea por un minuto, no hayas pensado en tu amado esposo que ya se fue y en algo o todo lo que hicieron juntos. Y ese dolor que te acompanhara siempre sera lo que troque tu rabia y angustia en serenidad; sera el dolor el que llene tu vacio de esperanza; sera el dolor lo que finalmente convertira tu negacion en entendimiento y sabiduria. Los recuerdos nunca dejaran de traerte lagrimas, pero de pronto un dia te daras cuenta que con ellas te estaran trayendo casi de contrabando, una sonrisa por los buenos momentos vividos. Y si alguna vez llegases a amar a otra persona, te daras cuenta que lo haces porque este nuevo ser amado nunca quizo quitarte tu dolor, sino que vino con los brazos abiertos, para que tu pudieras compartirlo con el.

    Un abrazo, y un lagrima mia tambien.
    Atentamente.
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, gracia xtu respuesta, ya van 2 meses de su partida y aquí sigo sin vida... Pero como muchos aca dicen,uno tiene que esconder aveces el dolor porque se va dando cuenta que para el resto no es cómodo ver a alguien solo con cara de pena....

      Eliminar
    2. Estimada Karem, hace unos dias lei tu mensaje y estuve meditando que responderte. La verdad es que, desde mucho antes que me sucediera todo esto, he sentido siempre que nuestra generacion vive obsesionada con la felicidad, algo asi como que uno no esta en nada si no esta "alegre"... Y no es que sea necesario vivir una tragedia personal como nos ha tocado, para expresar nuestro derecho a no estar contentos, basta nomas ver las noticias en la TV. A veces yo tambien quisiera que la gente fuese mas solidaria, mas compasiva, sin tanta "alergia" a la tristeza...
      Bien por ti si tienes cara de pena, se supone que es lo justo, no? Ya vendran los dias para volver a sonreir.

      Eliminar
    3. Hola Roberto, como estas? He leído una y otra vez lo que ocurrió contigo y también mi historia..
      Y es todo tan extraño! Me di cuenta que de alguna forma yo tb sentía rabia con el los días antes, pero mas que con el era rabia con la situación que vivíamos,con el cansancio que sentia y pienso que mi reacción tardía se debió a esa rabia, y creo que para ti también ocurrió lo mismo...
      Tengo tanto miedo al futuro en soledad que debo aprender a vivir, Aaron era mi soporte,el me daba ánimos siempre cúando mi autoestima caía....y ahora tengo que seguir sola! Y mas encima con este dolor en mi corazón 😳
      Ahora vivo con mi mama nuevamente, me siento extraña en la que fue mi casa, quisiera volver a vivir donde vivíamos con Aaron pero tampoco me siento capaz de estar sola allá... Todo es difícil!!! Ver nuestras cosas amontonadas sin poder usarlas ya que arrendabamos un departamento y no puedo siquiera trabajar para sustentarme...
      Que hago Díos mio!!! Le digo que si esta era mi misión en esta vida xq no me lleva al lado de mi Aaron? Y luego pienso en mi mama q sufriría tanto o mas que lo que yo estoy sufriendo y aquí sigo aun viva...
      Quisiera soñar con el y que me diga donde esta, que me diga que con su partida no me olvido, que me de animos de seguir!!!
      Roberto, son tantas cosas que uno siente, quisiera saber si ha algún día sana este miedo??

      Eliminar
    4. Hola Roberto, como estas? He leído una y otra vez lo que ocurrió contigo y también mi historia..
      Y es todo tan extraño! Me di cuenta que de alguna forma yo tb sentía rabia con el los días antes, pero mas que con el era rabia con la situación que vivíamos,con el cansancio que sentia y pienso que mi reacción tardía se debió a esa rabia, y creo que para ti también ocurrió lo mismo...
      Tengo tanto miedo al futuro en soledad que debo aprender a vivir, Aaron era mi soporte,el me daba ánimos siempre cúando mi autoestima caía....y ahora tengo que seguir sola! Y mas encima con este dolor en mi corazón 😳
      Ahora vivo con mi mama nuevamente, me siento extraña en la que fue mi casa, quisiera volver a vivir donde vivíamos con Aaron pero tampoco me siento capaz de estar sola allá... Todo es difícil!!! Ver nuestras cosas amontonadas sin poder usarlas ya que arrendabamos un departamento y no puedo siquiera trabajar para sustentarme...
      Que hago Díos mio!!! Le digo que si esta era mi misión en esta vida xq no me lleva al lado de mi Aaron? Y luego pienso en mi mama q sufriría tanto o mas que lo que yo estoy sufriendo y aquí sigo aun viva...
      Quisiera soñar con el y que me diga donde esta, que me diga que con su partida no me olvido, que me de animos de seguir!!!
      Roberto, son tantas cosas que uno siente, quisiera saber si ha algún día sana este miedo??

      Eliminar
    5. Estimada Karem:
      (a proposito de sanar y de soñar con el ser amado que se fue).

      Leyendo tus lineas vuelvo a recordar la oscuridad que sentía yo día tras día, aquellas primeras semanas en que debía yo levantarme una y otra vez, para seguir viviendo. Y sí, efectivamente, son recuerdos impregnados de una inmensa oscuridad, como si el Sol no hubiese salido durante varios meses, un invierno polar en que todo pasa de noche durante casi medio año. Recuerdo mi departamento abandonado, con las cosas arrumadas que poco a poco he ido empacando, pero que en gran parte todavia faltan regalar o simplemente deshacerme de ellas definitivamente. Felizmente el departamento ya no está en abandono, unos parientes lo ocupan por estos meses, pero las cosas... tres años despues aun me quedan varias maletas empacadas.

      Y en medio de esos sentimientos de aquellas primeras semanas, Gladys me visitó en dos sueños. Me apena decirte que no fueron del tipo que la gente imagina, llenos de ternura, alegria y tristeza juntos, sentimientos que acompañan una despedida. Al contrario, fueron sueños llenos de amargura, en la que el adios final fue una frase categorica que ella me lanzó, antes de abrazarme e irse:

      "TIENES QUE SANAR!"

      Sanar... si me preguntas si se sana de ese miedo a seguir adelante en soledad... pues bien creo yo que la respuesta es que sí. Es mas, ahora que lo pienso bien, este miedo no es una enfermedad (por lo tanto, no es algo de lo que uno deba "sanar"). No es una fobia, es un temor real y justificado, que nos cuestiona cómo vamos a seguir adelante, con una historia de vida distinta a la que originalmente teniamos planificada. Y asi como, por ejemplo, le perdemos el miedo a caernos de la bici, cuanto mas practicamos (a veces porque efectivamente nos caemos y luego vemos que podemos seguir adelante); de la mima manera yo estoy seguro que cada vez que hagas algo bueno para ti misma, o para alguien más, como por ejemplo, seguir empacando y ordenando tus cosas, o regarle el jardín a tu mamá, sentirás luego que un poquito de ese miedo se ha ido despidiendo de ti, que has "sanado" aunque sea un tantito cada dia.

      A veces tambien pienso que el dolor que sentimos es la prueba irrefutable de que realmente estamos sanos.

      Eliminar
    6. Addenda (algo que queria compartir contigo):

      No fue hasta hace poco que, viendo por enesima vez un video favorito de unos cicloturistas paseando por el Cuzco, que repare en la letra de una cancion de Jimmy Eat World que, ahora, cuando la escucho, a veces se me salen las lagrimas:

      What would you think of me now,
      so lucky, so strong, so proud?
      I never said thank you for that,
      now I'll never have a chance.

      (May angels lead you in)...

      Eliminar
  62. Hace 6 meses perdí a mi esposo por un infarto, el tenia 36 años y yo 35, pero bueno, con dos hermosos hijos. Me quedé sola, mi esposo de 11 y el amor de mi vida por 18 años, se fue....tengo un dolor horrible y una pena que me come por dentro, no se que hacer. Los niños no olvidan a su papito y yo no puedo dejar de ver su cara en todas partes. Siento que la mitad de mi cuerpo se fue con el. Siento que nunca voy a colver a respirar completa porque mi otra mitad se fue tambien con el. Mi marido era un hombre marabilloso, al cual amo cada día más, porque el amor no se va, solo crece o se desvanece. En mi caso, era tanto el amor que nos teniamos, que lo amo más cada dia y quiero ver su cara, tocar sus manos o simplemente escuchar su voz. Necesito abrazarlo por ultima vez...incluso le he rogado a dios a gritos que me llevara a mi pero no a el. Sin embargo, no ha pasado nada, siho marcando el paso, respirando de forma mecánica y levantandome porque tengo dos niños hermosos que me dejo Javier, y que además son igual a el. Llevo 6 meses llorando y sie tl que esto nunca ae me va a pasar, siento que en a.gun minuto va a aparecer por la pauerta y me va a dar un beso y un abrazo. Pero eso ,e pasa porque el corazon engaña y hace que creamos en milagros. Yo no creo en ellos, aino porque dios se llevo al amor de vida, padre de mis hijos.....hay una explicación porque un hombre tan valioso puede morir y la lacra de este mundo anda dando vueltas por la vida como si nada....

    ResponderEliminar
  63. Hace 6 meses perdí a mi esposo por un infarto, el tenia 36 años y yo 35, pero bueno, con dos hermosos hijos. Me quedé sola, mi esposo de 11 y el amor de mi vida por 18 años, se fue....tengo un dolor horrible y una pena que me come por dentro, no se que hacer. Los niños no olvidan a su papito y yo no puedo dejar de ver su cara en todas partes. Siento que la mitad de mi cuerpo se fue con el. Siento que nunca voy a colver a respirar completa porque mi otra mitad se fue tambien con el. Mi marido era un hombre marabilloso, al cual amo cada día más, porque el amor no se va, solo crece o se desvanece. En mi caso, era tanto el amor que nos teniamos, que lo amo más cada dia y quiero ver su cara, tocar sus manos o simplemente escuchar su voz. Necesito abrazarlo por ultima vez...incluso le he rogado a dios a gritos que me llevara a mi pero no a el. Sin embargo, no ha pasado nada, siho marcando el paso, respirando de forma mecánica y levantandome porque tengo dos niños hermosos que me dejo Javier, y que además son igual a el. Llevo 6 meses llorando y sie tl que esto nunca ae me va a pasar, siento que en a.gun minuto va a aparecer por la pauerta y me va a dar un beso y un abrazo. Pero eso ,e pasa porque el corazon engaña y hace que creamos en milagros. Yo no creo en ellos, aino porque dios se llevo al amor de vida, padre de mis hijos.....hay una explicación porque un hombre tan valioso puede morir y la lacra de este mundo anda dando vueltas por la vida como si nada....

    ResponderEliminar
  64. Hola mi nombre es Ivonne, acabo de enviudar y tengo 34 años, 35 en dos dias. El 11 de marzo celebro mi cumpleaños numero 35 y el primer mes de fallecido de mi querido esposo. Su fallecimiento, fue totalmente inesperado, como el de tu esposo. Pero mi esposo fallecio en un accidente de transito. Soy Colombiana. Mi esposo fie mi amigo durante mas de quince años y solo hace 6 decidimos ser novios y casi dos casarnos. Quiero comentar que por mi misma no hubiera logrado el equilibrio que tengo ahora, la paz y la tranquilidad, si no fuera por mi familia, amigos conocidos, mis suegros, cuñadas, en fin... Un monton de personas, que con sus buenos deseos y oraciones me han dado fuerzas. Quiero compartir con ustedes lectores y con Lau que la oracion y entregarme a Dios, me sirvio. Aceptar que simplemente hay cosas que no puedo cambiar.Todos los dias me digo: Escojo ser feliz... Y hay dias de dias.. Lloro, y recuerdo las cosas hermosas que vivimos... Pero hay una frase que me dijo mi abuela Teresa, que aunque dura es real: Las lagrimas no reviven a los muertos, niña.. Ora por su alma y espera en Dios.No alcanzamos a tener bebes, de hecho, estabamos en examenes y este año (2016) ya planeabamos ser padres... Pero, simplemente No se dio. A lo largo de mi vida, me he dado cuenta que el tiempo de Dios es perfecto y sus caminos son extraños. Así que decido, confiar y reposar en El y decir: te amo, fortaléceme y ayúdame a superar esta situación de mi vida y no enterrarme en la depresión y la desesperanza. Me gusta pensar que mi esposito espera que realice aquellas cosas que habíamos planeado, y me gusta pensar que no quiere verme triste o sin piso. Realizar todos mis sueños y metas es una forma de honrar su memoria. Asi que pa! e lante es pa ya!!!. No se alejen de Dios, sin tener en cuenta la religion, solo amen la vida y agradezcan la oportunidad de abrir los ojos cada mañana.
    Ivonne Sanchez
    Colombia
    Viuda a los 34.
    millatinnaa@yahoo.com

    ResponderEliminar
  65. Alguien sabe cómo seguir? Me siento devastada sin mi esposo. Tengo que seguir, tengo 3 nenas. Se que es egoísta, pero siento que no voy a poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Caro, se sigue viviendo un dia a la vez, llorando cuantas veces sea necesario, y agradeciendo a todos aquellos que te acompanhan en silencio sin pretender "darte animos". No hay fecha limite para el dolor, creo yo que te seguira toda tu vida, al menos conmigo es asi. Lo que si te garantizo que te sana, es volcar tu atencion a quienes sufren aun mas dolor que uno mismo. Ellos te retan a ser valiente y seguir adenlante. Un abrazo.

      Eliminar
  66. Buenos días. Soy de Venezuela. Tengo apenas 2 meses que enviudé. Tengo 39 años. Mi esposa murió de cáncer gástrico. Sólo 3 meses después que fue diagnosticado. Vivimos felices por 17 años. Éramos novios, amigos y amantes, más que esposos. Tengo 2 hijos con ella, uno de 14 y otro de 9 años, ambos varones.
    Ha sido difícil continuar la vida sin ella a mi lado. No era la costumbre de estar con ella lo que me afecta, es la ausencia de su presencia, su sonrisa, su energía, su carácter, su fuego, Lo que me hace falta. Ele me tenía mi vida organizada. Tantos proyectos juntos, tantas cosas que nos quedaron por lograr, y ahora, por caprichos de la vida, ahora estoy sin ella físicamente; aunque sé que sigue a mi lado, como un ángel de la guarda para nuestros hijos y para mi. Ha sido muy duro seguir sin ella, pero al menos me quedaron dos hermosos hijos con ella.
    Lo que les puedo decir a los que están solos y sin hijos, es que se den la oportunidad de abrir sus corazones a otra pareja. Los que tenemos hijos llevamos el duelo con menos peso que aquellos que quedaron sin nada que les alimente y les haga sentir la presencia del ser amado que ya partió. Sólo el recuerdo y los momentos compartidos es lo que les queda como consuelo. Pero en verdad, no es traición ni olvido poder enamorarse otra vez y seguir la vida al lado de alguien. Ya nosotros estamos acostumbrados a vivir en pareja y la soledad es tan fría y dura, que quiebra hasta nuestros huesos. Los que tenemos hijos calentamos el alma abrazados a ellos, pero quienes siguen solos, deben darse la oportunidad de volverse dejar a amar; porque estoy 100% seguro que tienen a ese alguien esperando le abran la puerta para entrar en sus corazones. No sean egoístas con ustedes mismos. Sigan la vida lo más bonita posible, porque después de esta vida no hay más nada. Y si en tal caso la hay, no vamos a llevarnos nada de esta, será un borrón y cuenta nueva y a empezar de cero; sin recuerdos, Sensaciones, sin historias.
    Un abrazo a todos, mis oraciones por ustedes y por nuestros seres amados que ya partieron y a pesar de todo lo que hemos experimentado con el duelo, que viva la vida y el amor. Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. La verdad y pura realidad es así también soy viudo luego de 19 años juntos pasando alegrías tristezas muchas cosas no tuvimos hijos los perdio cuando estuvo en gestacion posteriormente y lamentablemente la diagnosticaron leucemia aguda por más que luchamos ,luchó no lo pudimos vencer fue la batalla q nunca ganamos pero bueno hay q seguir adelante ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  70. La verdad y pura realidad es así también soy viudo luego de 19 años juntos pasando alegrías tristezas muchas cosas no tuvimos hijos los perdio cuando estuvo en gestacion posteriormente y lamentablemente la diagnosticaron leucemia aguda por más que luchamos ,luchó no lo pudimos vencer fue la batalla q nunca ganamos pero bueno hay q seguir adelante ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  71. Hace 7 meses que enviude es como si el mundo se parara hay ya que quede con 2 bebes una pequeña de 2 años y un bb de 7 meses que el no conocio se que tengo que seguir pero aveces me es tan dificil ya que solamente tengo 23 años y ne siento demasiado sola nadie entiende este dolor ya q nadie pierde el marido tab joven fue en un accidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Hola Luisa tengo 30 años mi esposo falleció hace 4 meses el 23 de septiembre tenía apenas 40 días nuestro segundo bebé tenía cáncer en el hígado fue tan rápido en solo un mes paso... No se porqué a él, era sano no fumaba no tomaba y alerte jugaba fútbol... me dejó dos grandes recuerdos ....Pero siento tristeza rabia impotencia el saber mis nenes crecerán sin él... Su mayor ilusión siempre fue tener hijos , daba todo por ellos ,por darnos lo que necesitábamos no sé porque la vida me.mando está prueba tan dura , me preguntó porque a mí porque a mis niños,,, no he podido vivir mi duelo porque he andado en papeleo para poder registrar a mi bebé con su apellido porque solo éramos juntados.... Saludos

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. Hola Luisa.. soy Karem, tambien enviude hace 5 meses.. entiendo y se de tu dolor amiga... pero a diferencia tuya no pudimos tener hijos con mi amado espos... en mi caso fue como volver en el tiempo perdiendo todo lo que habia construido a su lado, volvi a casa de mi mama y aunque ella me da mucho amor, este sentimiento de soledad que tengo me hace llenarme de miedos, miedo a volver a trabajar, a ver a mis amigos todos con sus familias y felices.. y to aqui sola, exyrañando dia a dia la compañia de mi esposo... es dificil amiga y solo los que hemos vivido esto sabemos el dolor que se siente al llegar la noche y no poder dormir pensando en el y llega el otro dia y despiertas y lo primero que se viene a la mente es su imagen y saber que ya no esta, ahi empieza la lucha denuevo por darse animos y atrever a levantarse de la cama otra vez...
      querida amiga, yo al igual que tu extraño mucho, quisiera verlo hablarle y abrzarlo nuevamente :(
      quiero enviarte desde mi dolor un gran abrazo de consuelo y que sepas que no eres la unica...somos varios ya :(
      saludos!
      karem

      Eliminar
  73. Hola yo hace tres meses enviude tengo 23 años y fue terrible mi hermoso esposo me dejo a un bn de dos añitos y medio estoy luchando porque soy creyente de la palabra lloremos por nosotros q quedamos aqui en este sufrimiento ya ellos estan descansando rn brazos del señor es duro porque se extraña su presencia yo lo amaba demasiado y todavia ll sigo amando pero Dios me ayudo mucho y mucha oracion murio en un accidente de moto de solo 26años fui muy feliz con el era como un cuento echo realidad pero ks vida sigue hasta q Dios decida solo obremos bien para alcanzar la vida eterna con jesus se les quiere y animo mujeres mucha oracion

    ResponderEliminar
  74. Hola yo hace tres meses enviude tengo 23 años y fue terrible mi hermoso esposo me dejo a un bn de dos añitos y medio estoy luchando porque soy creyente de la palabra lloremos por nosotros q quedamos aqui en este sufrimiento ya ellos estan descansando rn brazos del señor es duro porque se extraña su presencia yo lo amaba demasiado y todavia ll sigo amando pero Dios me ayudo mucho y mucha oracion murio en un accidente de moto de solo 26años fui muy feliz con el era como un cuento echo realidad pero ks vida sigue hasta q Dios decida solo obremos bien para alcanzar la vida eterna con jesus se les quiere y animo mujeres mucha oracion

    ResponderEliminar
  75. y aqui sigo, a 5 meses de la partida de mi amado aaron... sigo trsite, con una soledad en mi corazon que nada ni nadie puede llenar... ya no creo en Dios, pienso que no esta conmigo,¿porque se lo llevo? ¿porque no nos dio la posibilidad de hacer una familia? ¿porque no permitio que Aaron se mejorara si se lo pedia con tanto fervor?
    no quiero pedirle ayuda porque pienso que el no me ayudara, simplemente no hay ayuda para mi, aveces quisiera enfermermarme y partir a su lado mejor, muchas noches me he dormido pidiendole que venga abuscarme porque a su lado seria feliz pero nada, tampoco lo siento, no sueño con el, nada de esas cosas que otros dicen sentir, nada de nada...
    amigos, tengo miedo a vivir, creo que lo mejor de mi vida ya paso y ahora solo quedan las sobras, tengo terror a volver a trabajar por la cresta!!!! y vuelvo a pensar ¿porque!!!! porque! si el y yo nos amabamos tanto! era el hombre de mi vida, el principe azul que siempre soñe tener...y se lo llevo sin siquiera pensar en el dolor que causaria ...

    ResponderEliminar
  76. Respuestas
    1. Hola karen la verdad te entiendo hace 7 mi sra partio me dejo una nena de 2 años y un bebe de 2 meses ... todo me parece una pesadilla ... ella enfermo estando embarazada y lucho y lucho y le pedimos a dios un milagro ... ella solo quería que nazca el bebe sano y poder por lo menos a mi niña al jardin ... luego de una lucha increíble el bebe nacio prematuro pero sano y creímos verdaderamente que el milagro podia pasar a pesar que los medicos decian que ella iba a morir ... y se nos reian en la cara porque ella decia que dios la sano ! Y a los 4 meses de mi bebe ella partio de este mundo... dejandome una vacío increíble en todo sentido ... se me fue mi compañera la madre rde mis hijos y me quede en lo espiritual con un vacío enorme y decepcionado ninguna frase hecha de la bibia me sirve ni me hace bien quede totalmente descreido y abandonado
      tengo 35 años y mi vida se convirtió en una pesadilla ... mis hijos con mi madre yo trabajando en otro lado lejos de ellos .... no se todo mal ... total pesasilla que no se cuando acabará!
      Ni encajo en ningun lado ... todos me dicen sos joven lindo trabajador ya vas a encontrar a alguien y eso no quiero y nadie te entiende

      Eliminar
    2. Alejandro, mi esposo ayer 28 de agosto cumplió 7 meses.... He pasado por buenos y malos días,el siempre en mi mente, aun no lo veo ni lo sueño a pesar que me dijo que vendría a verme antes de partir...
      Tu has soñado con ella?

      Eliminar
  77. Hola, soy diego hace 48 dias mi esposa falleció en mis brazos despues de realizarle rcp por casi uno hora, tuvo un paro cardio respiratorio según los médicos tengo 36 años como ella y tenemos gemelos de 19 y el mas chico de 14, desde el día 16 siento que mi vida va en piloto automatico , no lloro delante de los chicos pero cada noche que me encierro en mi habitación las paredes se achican y me derrumbo, ya no se como seguir, todos los días me pregunto que pude haber ancho diferente para terminar asi , siento que mi vida se acabo, muchas veces tengo deseos de poner fin a todo pero pienso en los chicos y sigo adelante, hay días que necesito uno de sos abrazos y siento hasta el calor de sus manos, como karem tengo miedo de seguir viviendo sin ella era mi mundo y ahora me siento desolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego ... Ya sabes, entiendo tu pena 😢
      Leí un libro hace poquito que se llama "evangelio según el espiritismo" comprendí el porque de muchas cosas... Quizás te pueda ayudar... Cuentame si lo lees ya?
      Un abrazo fraterno...
      Karem

      Eliminar
  78. Hola
    Mi esposo fallecio hace unos dias atras en un accidente automovilistico, el era muy joven,llevabamos 9 meses de casados,todo se derrumbo para mi, he tenido algunas señales pero necesito hablar con el y no lo he podido lograr en mis sueños..eramos tan felices..todos los dias nos deciamos te amo y el era tan bueno..un hombre ejemplar...siento que el se llevo mi vida y mi alegria..solo quiero que el me lleve consigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño a mi pareja, pero en el sueño no estoy consiente de que esta muerta, y trato de comunicarme con ella pero no puedo, ella fallecío hace menos de 2 meses.

      Eliminar
    2. Yo también sueño a mi pareja, pero en el sueño no estoy consiente de que esta muerta, y trato de comunicarme con ella pero no puedo, ella fallecío hace menos de 2 meses.

      Eliminar
  79. Es algo que nadie entiende..yo perdi a mi esposa hace 1 mes y medio..
    Tuvimos 14 años casados mas 2 de novios..era el amor de mi vida ..no tuvimos hijos ella era mi motorcito como le decia siempre...por ella hacia todo...yo veia por sus ojos.
    ..nadie puede comprender lo que pasar por esto no encontrarle sentido a nada...me vine a un hermoso lugar donde muchos vienen de vacaciones y no tengo ni gsnas de salir del hotel...ni estar aqui tiene sentido sin ella

    ResponderEliminar
  80. Hola,
    Mi chico murio hace un mes de un cancer que le diagnosticaron hace dos años. Tengo 32 años y llevabamos 17 años juntos, toda la vida. Al año de vivir juntos en nuestro piso que era nuestro sueño llego la maldita enfermedad.
    Cambio nuestra vida y la manera de ver las cosas, nos unimos mucho mas y aprovechabamos el tiempo juntos, con la familia, amigos ...
    Al final se despidio de mi y me dijo que fuera feliz, pero estoy destrozada, no tengo ganas de nada, me siento un bicho raro en la sociedad que nadie me entiende.
    Te dice todo el mundo que hagas tu vida, que eres joven y me entran ganas de gritarles y decirles que no tienen ni idea, que como se hace?
    He perdido a mi amor con el que tenia planes de futuro, la mejor persona del mundo que he conocido, como puedo superar eso?

    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es muy dificil .creo qie nadie tiene la respuesta...cada uno hace lo que puede..lamentablemente lo que estamos viviendo la gente que comparte en este blog o que vivio. Es muy duro...cuando la gente te dice ya vas a salr adelante...ya vas a conseguir a alguien y rehacer tu vida te dan ganas de decir no quiero
      ..a quien quiero no lo puedo volver a tener.....la gente deberia escucharse antes de dar estos consejos..pero bueno..son las cartas que nos tocaron y el set amado que se fue....no le gustaria vernos asi...pero..que se hace....espero lo mejor pars ti Laura

      Eliminar
    2. Laura es muy dificil .creo qie nadie tiene la respuesta...cada uno hace lo que puede..lamentablemente lo que estamos viviendo la gente que comparte en este blog o que vivio. Es muy duro...cuando la gente te dice ya vas a salr adelante...ya vas a conseguir a alguien y rehacer tu vida te dan ganas de decir no quiero
      ..a quien quiero no lo puedo volver a tener.....la gente deberia escucharse antes de dar estos consejos..pero bueno..son las cartas que nos tocaron y el set amado que se fue....no le gustaria vernos asi...pero..que se hace....espero lo mejor pars ti Laura

      Eliminar
    3. Laurita, pienso igual que Pablo,nadie tiene la formula perfecta para salir de este dolor, solo el tiempo,el estúpido tiempo te va calmando sin siquiera querer que eso pase,mi esposo lleva 7 meses y aún duele mucho... Yo,de tanto leer me convencí que esta vida no es la única y cuando pienso que no lo veré nunca mas me convenzo que esta vida allá en el mundo de los espíritus es solo un minuto y el me espera con sus brazos abierto y su linda sonrisa feliz de saber que en un ratito mas llego a su lado....
      Es para mi al menos la única forma de conformarme un Poco

      Eliminar
    4. Gracias Pablo y Karem por vuestras palabras. No se si os pasará a vosotros también, pero me siento que no termino de encagar en ningun sitio ni con parejas ni solteros. Nadie me comprende como me siento.

      Eliminar
    5. Gracias Pablo y Karem por vuestras palabras. No se si os pasará a vosotros también, pero me siento que no termino de encagar en ningun sitio ni con parejas ni solteros. Nadie me comprende como me siento.

      Eliminar
    6. Hola Laura... Si,a mi al menos me pasa que ya casi no quiero compartir con gente porque siempre todos tienen a ese alguien tan especial y yo solo el recuerdo..
      Y es verdad,nadie entiende nuestro sentir realmente..
      Quisiera tanto soñar con el y nada,...
      Ustedes creen que sera bueno buscar una médium?

      Eliminar
    7. Hola Laura... Si,a mi al menos me pasa que ya casi no quiero compartir con gente porque siempre todos tienen a ese alguien tan especial y yo solo el recuerdo..
      Y es verdad,nadie entiende nuestro sentir realmente..
      Quisiera tanto soñar con el y nada,...
      Ustedes creen que sera bueno buscar una médium?

      Eliminar
    8. Hola Karem,
      Yo hay dias que me planteo lo de la medium, pero es totalmente cierto? A lo mejor nos hace mas daño que bien. Estoy muy confusa, porque desearia hablar una ultima vez con el.

      Eliminar
    9. Hola
      Mi esposo fallecio en un accidente el 14 de julio de este año el tenia 32 años, fue terrible,llevo 2 meses y 10 dias de luto...siento que el tiempo se detuvo para mi, les cuento que el 9 de septiembre estuve con una medium y creo que a mi esposo y a mi nos sirvió, ya que no nos alcanzamos a despedir y el tenía muchas cosas que decirme, por lo tanto siento que le sirvió, ya que el estaba con mucha nostalgia y angustia, ademas supe que el aun esta en la casa conmigo, para mi era muy impprtante saber como estaba el y siento que ahora esta mas tranquilo

      Eliminar
  81. Hola, hace ingratos siete meses y luego de luchar de frente con una ingrata y cruel enfermedad, Dios decidió llevarse a mi extaordiario marido, si bien es cierto es un evento devastador y trato todos los dias de seguir adelante, pero es muy dificil a mis 45 años seguir con mi vida, mis hijas casadas gestando sus propias familias, y a mi la vida se me partió en dos, se fue mi compañero de vida, mi confidente y llevar la soledad es muy dificl al llegar a casa, siento que la casa me cae encima de tantos recuerdos en fin, sólo las y los que hemos atravezado esa horrorosa experiencia saben como se siente la viudez, una parte de mi, se fue con Roberto, pero debo de seguir por mis hijas, y mis amadisimos nietos que gracias a Dios son mi bálsamo de amor, pero principalmente por mi, la vida cambia y uno con ella no hay más, lo único que me sostiene es QUE TENGO A DIOS EN MI CORAZÓN !!! a todas y todos los que llevamos la viudez en nuestros corazones no olvidemos que tenemos un ángel que nos cuida desde el cielo, saludos a todos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, gracias por tu publicación, quisiera saber Eugenia si llega un momento en que ya logras tener pazy volver a sonreír? Yo llevo 6 meses apenas y aveces siento que nunca se ira el dolor que tengo en mi corazón... En mi familia ya Mr preguntan si rehare mi vida y no se como no se dan cuenta del daño que me hacen... Siento que nunca mas podre amar a alguien...
      Cuentame por favor para tener alguna esperanza de que todo esto de alguna forma pasara

      Eliminar
    2. Hola Eugenia, gracias por tu publicación, quisiera saber Eugenia si llega un momento en que ya logras tener pazy volver a sonreír? Yo llevo 6 meses apenas y aveces siento que nunca se ira el dolor que tengo en mi corazón... En mi familia ya Mr preguntan si rehare mi vida y no se como no se dan cuenta del daño que me hacen... Siento que nunca mas podre amar a alguien...
      Cuentame por favor para tener alguna esperanza de que todo esto de alguna forma pasara

      Eliminar
  82. Karen perdona mi tardanza en responderte escribeme a mi correo personal eugeniamarin71@gmail.com no dejes de hacerlo y te daré mi testimonio, un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Hola. He leído gran parte de lo que dicen y si el. Consuelo lo da Jesús. El. Es el único que da la fuerza. El pasado 26 de agosto falleció mi bella esposa con 37 años . Siendo una persona sana. En la cesárea de nuestro segundo hijo, entregó su último aliento de vida a nuestro pequeño Samuel y quedamos solos con mi hijo de cinco años para seguir cuidándonos los tres . Estoy desolado y triste pero con el amor de Dios, espero verla de nuevo en la eternidad. Dios dice que no pone cargas a quien no puede soportarlas y por ella quien dio si vida al señor y lo reconoció como su Salvador , espero poder. Seguir adelante y hacer felices a nuestros dos peques. Hoy tengo 37 años y espero vivir lo que Dios determine para cumplir con el propósito que el me dio. Mi correo es amproyecta@gmail.com si alguien quiere. Servirme de apoyo o yo de el. Lo agradezco. Dios dice que se recibe Consuelo a dar Consuelo. Así que estaré allí también si alguien. Me necesita

    ResponderEliminar
  84. Hola. He leído gran parte de lo que dicen y si el. Consuelo lo da Jesús. El. Es el único que da la fuerza. El pasado 26 de agosto falleció mi bella esposa con 37 años . Siendo una persona sana. En la cesárea de nuestro segundo hijo, entregó su último aliento de vida a nuestro pequeño Samuel y quedamos solos con mi hijo de cinco años para seguir cuidándonos los tres . Estoy desolado y triste pero con el amor de Dios, espero verla de nuevo en la eternidad. Dios dice que no pone cargas a quien no puede soportarlas y por ella quien dio si vida al señor y lo reconoció como su Salvador , espero poder. Seguir adelante y hacer felices a nuestros dos peques. Hoy tengo 37 años y espero vivir lo que Dios determine para cumplir con el propósito que el me dio. Mi correo es amproyecta@gmail.com si alguien quiere. Servirme de apoyo o yo de el. Lo agradezco. Dios dice que se recibe Consuelo a dar Consuelo. Así que estaré allí también si alguien. Me necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me siento muy identificado contigo mi esposa sufrió un derrame cerebral 9 días después de tener a nuestra tercer hija Sarahí, ella tenía 39 años, mi pesadilla empezó el 18 de Agosto pero mi esposa luchó 27 días por subida pero finalmente falleció el 14 de Septiembre yo tengo 42 años y tengo otros dos niños de 9 y 6 años, también me siento solo y desolado pero creo también que Dios tiene un plan perfecto me gustaría poder entablar una conversación contigo e intercambiar puntos de vista ya que estamos en etapas parecidas de nuestro duelo mi correo es eduardo_perezg@yahoo.com.mx.

      Eliminar
  85. Hola, yo estoy pasando por una situacion igual mi esposo murio de 28 años el pasado 24 de julio y tambien de un infarto, desde ese dia no tengo vida y solo le ruego mucho a Dios que me reuna de nuevo y rapido con el, yo se que la gente dice eres muy joven porque tengo 27 años pero a mi de que me sirve si el motor de mi vida ya no esta y me dejo sola.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosario, yo soy un hombre muy pegado a Dios, si quieres nos ponemos en contacto para hablar y quizá ayudarnos a superar y entender lo que sucede en nuestras vidas, mi nombre es Miguel Angel florez y vivo en Bogota, mi cel es 3163372680 o escribeme al correo con tus datos, amproyecta@gmail.com

      Eliminar
  86. Hola, soy Diana tengo 33 años, mi esposo murio el 5 de octubre a los 40 años. Ya no se ni que siento, creo que ya nadie me entiende. La gente dice que esta aqui conmigo, pero me siento que tengo que ser otra persona, una fuerte que afronta esta situación, cuando en realidad estoy desbastada, el vacio es enorme parece un agujero negro. Yo siento paz y se que Dios me esta acompañando, igual siento este dolor inmenso, quisiera hablar con alguien que este pasando por lo mismo. Mi correo delosrios83@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. No sabía que existía éste blog que bueno saber que siento cosas coherentes y que no me estoy volviendo loca. Quedé viuda a los 34 años él tenía 36 tenemos una hija y aún no puedo creer quebya no esté del lado izquierdo de nuedtra cama. Fue muy de golpe... me lo arrebató la muerte de un dia para el otro es largo de contar pero creo que tampoco es tan importante saber de qué murió, si nada se puede hacer al respecto. Era un tipazo estuvimos 12 años juntos pero yo sigo contando cada 7 del mes como un aniversario más para mi no se terminó no nos separamos por decisión nuestra la muerte nos separo. Era lo único que podía separarnos... éramos indestructibles juntos pasamos todas pero TODAS lo más hermoso y lo que me da fuerzas es nuestra hija que cada dia se parece más a el ... Hoy me duele mucho vivir pero el estaba tan lleno d vida que aveces pienso que vivo x él y no fallarle a su legado cuandoen realidad debería pensar en mi pero aveces cuesta y mucho y como hoy .

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches tengo 28 años y hace 15 días tenía un excelente matrimonio con mi hermoso esposo quien me dejó tras un accidente de tránsito de forma instantánea quede seca, pues quede a cargo de mi hijo de 8 años y a la espera de un bebé añorado de 2 meses de embarAzo, esta realidad me tiene sumida en una terrible depresión solo pienso que fue lo que hice para que mi vida se desfruyera de esta manera. Tengo mucho miedo.

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches, no sé como así encontré este foro, pero la verdad hace mucho bien saber que puedes identificarte con muchas personas. Yo tengo 39 años y hace 4 meses perdí a mi esposo. Él era un hombre muy bueno y era mi mejor amigo, compinche y compañero. Teníamos 16 años de casados y dos hijos preciosos de 15 y 13 años. Hoy estoy sumida en una gran depresión, no encuentro que pueda cubrir su ausencia. Yo trabajo, e intento comenzar con fuerza por mis hijos cada mañana, pero la verdad es dificil no extrañarlo y llorar cada vez que pronuncio su nombre o veo su imagen. Me dicen que soy joven y que puedo salir adelante, pero no creo que puedan sentir lo que yo.No sé a que aferrarme para salir adelante. Agradeceré cualquier consejo que puedan darme.

    ResponderEliminar
  90. PEQUEÑITA..YA SON 10 AÑOS SIN TI...
    no entiendo por que me dejaste, porque dejaste que se apagara tu vida, que te llevo a tal deseo porque me dejaste solo porque el destino me arranco de mis manos ese fruto que dio la razón de mi vida me tomabas entre tus brazos cada día y aquel día sin pensarlo te vi en esa cama tendida.
    Fue tan grade mi dolor al saber que ya te ibas, al saber que día a día el tiempo se iba con voz.
    Todos me piden que no te recuerde, que estas mejor allá arriba...pero es tan horrible saber que ese 6 de octubre y en esa oscura habitación esperando que el doctor diga que llego el momento crucial.
    Yo me siento solo porque tu ya no estas, porque no estas en la casa porque dejaste que se pagara tu vida..
    Me siento tan solo ahora que no te tengo mas ami lado, que no escucho tus palabras ni esos gritos que me llamaban.
    Lloro día a día tu partida y no lo puedo entender saber que estés tan lejos y que ya no vas volver a esta vida..pero tu sigues en mis sueños y se que aun existes porque el amor que me dejaste sigue siendo luz en mi vida y cuando mi alma te siga podre volverte a ver...
    Podre abrasarte tomarte y darte un beso..
    Y decirte cuanto te eh extrañado mi amor.
    atte. tu esposo Vladdy


    ese fue el poema que le escribí al segundo día que falleció mi esposa, ella solo tenia 25 años me quede viudo a los 29 años me quede con bb de tan solo 1 año ya paso paso el tiempo es verdad el dolor es muy grande solo lo que pasos esto lo podemos entender ahora vivo intento todos los días de mi vida de vivir la vida siendo feliz..solo quería compartir mi historia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vladdy, epsero estes bien... tus palabras son con tanto dolor.. se que ese poema es hace 10 años pero aun se siente como nuevo.... nse como te sientas hoy, yo apenas llevo 10 meses desde que mi amor se fue y no logro imaginar mi futuro, veo todo negro hacia adelante y aveces llego a creer que no llegare a vivir años mas como todos dicen... me contarias que ha pasado contigo en todo este tiempo??
      un abrazo cariñoso
      karem

      Eliminar
    2. hola Karen.. lamentablemente me toco vivir este trago amargo en mi vida si fue muy duro la tristeza el dolor muy fuerte..en mi caso tenia que levantarme no podía caer tenia que luchar no me quedaba de otra pues tengo una gran razón mi hijo que hoy en dia ya tiene 11 años :).. es mi alegría también fue mi motor para seguir...el costo social si fue muy caro tuve que estar mas tiempo con el como en la escuela los cumpleaños las actividades de la escuela me iva a trabajar con el, me ayudaron mucha gente buena mi familia no me abandono busque ayuda espiritual solo en Dios.. y si creo que sigo aca vivo y luchando aun es porque Dios jamas me dejo.
      En cuanto a las nuevas relaciones como te digo?? todo como para el orto...es broma pero si nunca mas funciono con nadie mas...ser padre soltero además viudo ahuyenta a muchas mujeres es la verdad pues ahora vivo feliz con mi hijo los dos como como siempre hay momentos tristes si...especialemtne en estas fiestas de fin de años.. me toco vivir esto si solo Dios sabe porque pero estoy seguro mas que seguro q todo es por algo para el bien de mi vida...

      Eliminar
  91. Hola, hace casi tres meses perdí mi esposo de un infarto fulminante, 8 años de casados, tuvimos una hermosa nena que buscamos por 6 largos años por la cual me tuve que someter a hormonas y 2 cirugías menores, estábamos viviendo nuestra mejor época después del nacimiento de nuestra hija, con sólo 46 años se me fue, el primer mes iba a la oficina de su negocio como un robot pero en uno de esos días al ver que nunca más lo vería entrar por la puerta entendí que se había ido para siempre, pase de la etapa de la negación a una profunda depresión, he experimentado todo tipo de sentimientos negativos, opresión en el pecho, angustia, miedo, ansiedad, largas horas de llanto, insomnio, me estoy alimentando poco y tomando poco líquido por lo que he perdido Muchas libras, en fin todos me ven con lástima, cosa que nunca imaginé.

    Aunque cuento con el regalo del apoyo familiar no me siento comprendida pues sólo quien atraviesa este proceso puede comprender sin ver todo esto como exagerado, nadie entiende que se ha ido gran parte de mi.
    Yo tengo 30 años, y quizás sea la razón por la que su familia lejos de negarme su apoyo ha hecho todo tipo de comentarios fuera de lugar que han complicado mi proceso. Quizás entienden que estuve con él por interés, solo me familia sabe que he estado dispuesta a dejar todo lo material con tal y vivir mi duelo en paz.
    No encuentro la manera de seguir, mi vida dio un giro radical en tan sólo 5 minutos.
    La intención de escribir por aquí es para desahogar un poco el alma y a la vez compartir esta amarga experiencia con ustedes que han pasado el mismo procedo, este apoyo a distancia nos sirve de empujón para continuar sin sentirnos desgraciado ante la sociedad y ante aquellas personas que tienen aún su familia completa.
    Reciban un abrazo de consuelo.

    ResponderEliminar
  92. Por cierto soy psicóloga pero esta sólo me ha servido para ubicarme en cada etapa y distinguir entre que sentimientos son normales. Pero luego de eso para nada más pues soy humana.

    ResponderEliminar
  93. Soy viuda desde hace 2 meses y dos días, y no me he vuelto loca porque tengo un hijo adolescente que me ha mantenido en pie. Me consuela saber que esto que siento, es lo mismo que ustedes ya han pasado. Mi mundo sigue de cabeza desde ese bendito día en que Dios dispuso llevárselo. No estaba enfermo ni nada, su corazón fallo y puso punto final. Lo más triste para mi es que él estaba fuera del país, y no lo pudimos traer ni nosotros viajar. Y me llena de angustia no saber si esta bien, porque lo único que teníamos eran sueños y proyectos y en enero seria el reencuentro de los tres. Vivo orando y ya no quisiera escuchar más esas frases vacías que la gente te dice ique para consolarte. Tengo 42 años y perdí las ganas de seguir viviendo. Gracias por crear este espacio, eso me deja ver que no soy la única persona con estos sentimientos tan horribles

    ResponderEliminar
  94. increible tantos que hemos pasado por este dolor... me identifico totalmente con el titulo, soy viudo a mis 37 años..mi esposa fallecio despues de una larga enfermedad, ya son dos años pero mi el tiempo no correo me siento estancado que no avazo, estoy cansado de escuchar a los "expertos" en mi vida que saben como debo hacer las cosas... sin pasar por mi camino.. excelente articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, la verdad no se no como empezar buscando alguien que este en mj misma situacion os he encontrado mi nombre es maria y hoy creo no os puedo contar mucho por que la pena y desolacion me ahoga,
      Hace tres semanas perdi a mi marido con 45 años y toda una vida juntos (desde los 14)
      Teniamos todavia muchos proyectos y muchas ilusiones con nuestras hijas, y ahora mismo no se ni como me encuentro, no encuentro consuelo, me siento tan vacia que me pregunto para q seguir aqui no le veo razon a seguir viviendo, aunque tengo mis hijas y una estupenda familia me falta una parte de mi.
      Todo ha sido de un dia para otro y me cuesta mucho aceptarlo
      Ahora ya no puedo decir mas
      En otro momento os seguire contando y espero me conteis vuestras situaciones y como lo afrontais
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola Maria. Yo perdí a mi esposa hace un mes y medio, a principios de Diciembre de 2016, con 35 años. Después de 5 meses de lucha contra la enfermedad en el clínico de Barcelona y parte en casa, se fue. Me siento afortunado de haberla podido acompañar todo este tiempo. Yo me quedé con un bebé de 6 meses. Es terrible, al mes de irse es cuando empecé a ser consciente de su falta. Gracias a mi familia, amigos y mi hija estoy tirando hacia delante, aún así todavía me cuesta mucho todo.
      Me gustaría compartir sensaciones con todos vosotros, y darnos soporte mútuo para afrontar el día a día.
      Saludos

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Hola me llamo Daniel, hace más de ocho meses murió mi esposa producto de una cirugía mal practicada. No pudimos tener hijos y me duele tanto el no haber podido tener un hijito con ella.Algunas personas me dicen que es mejor que no hallamos tenido hijos porque estarían sufriendo, pero a mi me hubiera gustado que me hubiera quedado algo de ella. Algunas mañanas me despierto y quisiera que fuera todo un mal sueño y despertar unos años atrás arropados juntos en la cama. Ella tenia 39 años y eramos de la misma edad. Sigo adelante y me aferró mucho a Dios y El me dio la oportunidad de venir a estudiar un postgrado al extranjero y eso me ayuda a llevar el dolor. Algunos amigos me dicen que debo rehacer mi vida y conocer otra mujer porque soy joven, pero cuando me parece que alguna chica puede interesarse en mi, la alejo inmediatamente de mi lado. Incluso he sido grosero alguna vez y se que a lo mejor no actúe correctamente. La verdad sigo sintiéndome que estoy casado y sigo llevando mi anillo. A veces sueño con ella y lloro mucho. Me he aislado de la gente y me dedico únicamente a estudiar. No me acostumbro a estar solo y me siento raro cuando estoy con otras parejas. También padezco de insomnio desde que ella enfermo. Aveces me imagino que estamos juntos en el cielo que ya nada nos va separar ahí. Me da miedo pensar que nunca volveré amar a otra mujer. Siento que nadie va ser nunca como ella. Ella era bella tanto física como interiormente, todo el mundo la quería y era mi alegría cada mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DANIEL...
      Sabes? Al leer tus palabras siento que es lo mismo que si yo las dijera para mi esposo...
      Yo tampoco alcance a tener hijos y tampoco creo que volvere a sentir algo por alguien más...
      Son muy parecidas nuestras historias y quizás si hubiese sido yo quien hubiesenpartido de este mundo mi esposo hablaría igual que tu amigo...
      Te envío un gran abrazo😞

      Eliminar
    2. Gracias Karen , me hizo mucho bien leer las experiencias de otras personas que sufren mi mismo dolor. La verdad, estas fechas de fiestas navideñas me pusieron algo deprimido porque siempre estábamos juntos. Pensar que no podíamos estar separados ni un día siempre viajábamos juntos y ahora hace nueve meses que se fue. Pero la vida sigue y por algo estamos todavía acá aunque en el fondo hubiera querido marchar con ella. Tengo varias metas que cumpliré porque se lo prometí a ella y se que lo que más la preocupaba era que yo me hundiera y solo hasta que le prometí que eso no ocurriría estuvo tranquila.
      Un abrazo

      Eliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Hoy 28 de diciembre se cumplen 11 meses desde que mi amado Aaron se fue de este mundo... puedo ydebo reconocer que me siento un poco mejor, entre a trabajar hace 1 mes y creo que me ha hecho bien... no por esto digo que no pienso en el! No! Para nada... todo el día está en mi mente recordando a cada rato nuestras vivencias juntos, igual sin querer se me caen las lágrimas de pensar que tengo que seguir sola porque al parecer Dios ya no me llevará a su lado pronto como quiero...
    Les escribo para darles un gran abrazo de Navidad, para decirles a aquellos que están recién empezando este viaje que sólo deben aguantar y aguantar porque la paz DEBE llegar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karem he leído un poco en este blog..Me anime a escribir porque sé que aquí me pueden entender el dolor que sienten al perder al ser amado..Mi esposo falleció hace 4 meses el 23 de septiembre tenía apenas 40 días nuestro segundo bebé ... Si me dejó dos grandes recuerdos ....Pero siento tristeza rabia impotencia el saber mis nenes crecerán sin él... Su mayor ilusión siempre fue tener hijos , daba todo por ellos ,por darnos lo que necesitábamos no sé porque la vida me.mando está prueba tan dura , me preguntó porque a mí porque a mis niños,,, no he podido vivir mi duelo porque he andado en papeleo para poder registrar a mi bebé con su apellido porque solo éramos juntamos... Saludos

      Eliminar
  99. Hola me llamo Ely, el 17 de enero se cumple un año de que mi esposo falleció, tengo dos pequeñas hijas una de 2 y 3 años, ha sido muy difícil esta situación yo tengo 26 años teníamos casi 4 años y medio de casados, nos amábamos demasiado, eramos todo el uno para el otro, siempre juntos hasta que el año pasado se presentó una oportunidad de trabajar en EU y yo lo deje ir, todos se sorprendieron por que siempre a todos lados juntos, se fue 3 meses luego 1 mes y medio y 1 mes mas, 3 veces volvió a casa, ya no iba a irse por que yo lo extrañaba muchísimo cada vez que se iba, el 7 de enero del 2016 fue a trabajar y ya no volvió a casa, tuvo un accidente, 10 días en el hospital, ahí estuve cada día... Siento que Dios fue quien permitió que el se haya ido a trabajar lejos unos meses antes por que de lo contrario yo no hubiera podido... Estoy haciendo lo mejor que puedo por mis hijas, pero no existe un solo día que yo deje de lo extrañarlo, me amaba tanto. Vivo un día a la vez, doy el máximo, pienso que quisas hoy sea mi ultimo día aquí... Deseo tanto un abrazo de él!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Hola mi esposa murió apenas hace 3 semanas aun sigo en shock, no creo poder digerirlo nunca era muy joven 33 años teníamos casi la misma edad y pasamos mil cosas , teníamos 3 años y medio de novios y 4 y medio de casados, Su sueño era ser madre y lo conseguimos fuimos los mas felices del mundo , jamas la había visto tan feliz y plena, era la representación de lo que se llama felicidad, yo sentía que todo lo teníamos que no nos faltaba nada, desgraciadamente hace un año mi hija enfermo gravemente y tuvo un infarto cerebral, ella tenia 1 año 4 meses cuando sucedió esto, fue devastador para mi esposa y para mi, sin embargo no dejamos de luchar llevando a nuestra hija a todas las terapias que existen tanto en el país como el extranjero, buscando diario nuevas alternativas, en este año logramos ver avances y estábamos contentos con todo el trabajo realizado y que rindiera frutos, íbamos lentos pero seguro, desgraciadamente mi esposa falleció hace 3 semanas y me dejo sumido en una tristeza que veo casi imposible superar, sin embargo le prometí que seguiría cuidando a nuestra hijita que actualmente tiene dos años y medio, será una labor titánica , juntos creí que podíamos con todo pero ahora ella ya no esta, leo lo que escriben y es cierto sientes que te amputaron el alma, perdí las ganas de vivir , si no estuviera mi hija a mi lado ya me hubiera ido con mi esposa, éramos inseparables, no hacíamos nada el uno sin el otro literal nada, todos me dicen que sea fuerte por ella pero como, la vida me lo ha quitado todo en un año, perdí la saludo de mi hija y ahora al amor de mi vida, si por lo menos ya alguien pudiera asegurar que cuando te mueres te reúnes con tus seres amados seria un aliciente al corazón pero a verdad es que nadie sabe eso, e fin no se como sobrellevarlo ya estoy yendo a terapia y espero me sirva pues tengo una tarea por demás titánica, cuidar a mi hijita que tanto me necesita

    ResponderEliminar
  102. Hace 6 días que perdí a mi marido.A mi gran amor,al hombre de mi vida. En tres semanas un cáncer de pancreas fulminante sin oportunidad de tratamiento me lo arrebato.Que días tan duros,viendo como se consumía cada día luchando por vivir. Nuestra vida era perfecta,hemos estado juntos durante 21 años,con sus altos y bajos pero siempre ha prevalecido nuestro amor.Sin el me encuentro pérdida, no se por donde empezar,no tengo ilusión por nada, que hueco tan grande ha dejado en mi vida. Me deja dos hijos de 14 y 2 años por los que debo salir adelante y se que lo haré,pero una gran parte de mi vida se ha ido con el.Tenía 42 años y yo tengo 38. Estes donde estes siempre te voy a amar Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Siento lo sucedido.
      Te diría que te des tiempo, y si puedes, déjate un par de meses sin trabajar para ir haciéndote a la idea de lo que ha sucedido, para arreglar las cosas de papeleo,morganización de casa, etc. A partir de aquí, te diré que a mi me ayuda mucho pensar que ella me está cuidando desde allí donde está, y que estaría orgullosa de mi por tirar adelante y cuidar de nuestra bebé.. quizá te sirve.. Ánimos

      Eliminar